El CES, que se lleva a cabo todos los años en las primeras semanas de enero, es el escenario predilecto de las compañías tecnológicas más grandes del mundo para mostrar sus cartas en cuanto a dispositivos y tendencias.
Uno de los grandes de la industria es Huawei, compañía que se ha posicionado como uno de los mayores fabricantes de celulares del mundo. Si bien durante el CES 2018 no se esperan novedades en cuanto a lanzamiento de productos, la compañía sí va a ser protagonista durante el evento.
Recientemente, la organización del CES anunció a Richard Yu, CEO de Huawei, estará al frente de una de las conferencias principales del evento. De acuerdo con un comunicado de la feria, su charla estará centrada en la visión de la compañía frente al futuro de la conectividad.
El keynote de de Richard Yu se llevará a cabo el martes 9 de enero. Allí, el ejecutivo de la compañía asiática abordará temas como realidad virtual e inteligencia artificial.
Novedades de Huawei para el mercado estadounidense
Además de la conferencia de su CEO, la firma tendría un par de anuncios relacionados con productos que ya han sido lanzados en el mundo pero que aún no han llegado al mercado estadounidense.
Una de las novedades, según predice Android Authority, será la llegada de uno de los más recientes integrantes de la línea Mate a Estados Unidos. El medio asegura que el equipo con el que la compañía le competirá a empresas como Samsung y Apple será el Huawei Mate 10 Pro. Esto obedece a una reciente entrevista en la que Richard Yu confirmó que la compañía verdería uno de los equipos de su línea Mate a través de los operadores estadounidenses.
Otro de los lanzamientos para el mercado norteamericano vendría de parte de Honor, una marca de Huawei que daría detalles del precio de su equipo View 10.
Medios internacionales coinciden que el CES 2018 será una buena plataforma para que Huawei siga ganando terreno en Estados Unidos, un mercado en el que no cuenta con la misma popularidad que en Asia o América Latina.
Imágenes: Huawei, ENTER.CO, Kārlis Dambrāns (vía Flickr)