Desde que se anunció, la Overwatch League se definió como el futuro de los e-sports. Blizzard buscaba aprovechar la inmensa popularidad de su FPS multiplayer para preparar un evento que se estableciera como la más importante arena de su tipo en el mundo. Por supuesto, esto no ha estado libre de polémicas, como la acusación que se realizó a Blizzard de cobrar excesivos montos por el valor de las franquicias.
Esta semana la Overwatch League por fin da inicio y todavía se reservaba algunas sorpresas pendientes. Y una de las más relevantes para los espectadores se reveló hoy. Twitch firmó un acuerdo con Blizzard que le concede de manera exclusiva los derechos de transmisión.
De esta manera, aquellos interesados en ver partidas de Overwatch del más alto nivel lo podrán hacer a través de la plataforma de streaming. De manera inicial la transmisión se realizará en tres idiomas: inglés, coreano y francés. Según el comunicado emitido por Twitch, la compra de estos derechos se realizó por 90 millones de dólares.
Recompensas por ver e-sports
Más importante, Twitch está desarrollando un programa de recompensas para aquellos que sigan los partidos a través de la plataforma. “A nuestros fans les gusta interactuar con los contenidos en Twitch y también queríamos atraer a la audiencia a la temporada inaugural de la Overwatch League… por eso, este histórico e innovador acuerdo es perfecto para Activision Blizzard, para Twitch y, sobre todo, para nuestros fans en todo el mundo”, afirmó Armin Zerza, director de Operaciones de Blizzard Entertainment. La idea final es que, de alguna manera, se recompense con objetos (skins,emotes, etc) a los usuarios de Overwatch que sigan de manera regular las temporadas de la Overwatch League. De momento, no se han brindado mayores detalles sobre la implementación de esta idea.
¿De qué se trata la Overwatch League?
En términos simples, es un evento premier de Overwatch dónde más de 100 jugadores de todo el mundo, divididos entre 12 equipos, se enfrentarán. Cada temporada del evento consta de cuatro etapas que duran cinco semanas. La primera temporada de la Overwatch League terminará en junio 16.
La bolsa de premios en cada temporada es de 125.000 dólares. El equipo ganador de la Overwatch League se llevará a casa un millón de dólares como premio. En caso de que quieras seguir de primera mano todas las novedades de la liga lo puedes hacer a través de la aplicación para Android y iOS.
Blizzard también actualizó el juego con 312 nuevos skins que tienen el logo de cada uno de los equipos. Puedes conseguir uno gratis y comprar los demás.
Imágenes: Blizzard