Las grandes empresas, a menudo, innovan por medio de la compra de emprendimientos. El ejemplo más reciente lo protagonizó Google. De acuerdo con información de Bloomberg, la compañía de Mountain View adquirió Redux. Esta startup está desarrollando tecnología para convertir superficies planas en parlantes.
La pantalla que suena desarrollada por Redux
Redux desarrolló una tecnología que reemplaza los parlantes de tamaño pequeño en los smartphones. De esta forma, los dispositivos quedan con mayor espacio para otros componentes, como baterías de mayor tamaño. Esta empresa tiene sede en Cambridge, Reino Unido.
Por el momento no se sabe cuándo se hará efectiva la transacción. Esta se hizo a través de una filial de Google con sede en Irlanda. Eso sí, de acuerdo con la misma nota de Bloomberg, la transferencia de acciones de Redux fue confirmada el 13 de diciembre de 2017. Si bien, al parecer, el acuerdo se habría realizado en agosto.
De acuerdo con The Verge, la tecnología de Redux incluye no solo el sonido sino también el tacto en los dispositivos móviles. Por ejemplo, el medio afirma que la empresa desarrolló una tableta cuya pantalla vibraba para funcionar como un parlante. Por otro lado, también desarrolló diferentes pantallas con respuesta táctil para simular la sensación de botones o barras que deslizan.
Nedko Ivanov, CEO de Redux, afirmó en una entrevista a New Electronics hace dos años que la compañía “puede convertir una pantalla en un parlante de alta calidad, eliminando la necesidad de tener un parlante (convencional).” Además, afirmó que “en cuanto los teléfonos móviles, no solo se está ahorrando espacio valioso y creando un entorno resistente al agua, sino que también se está eliminando la necesidad de orificios adicionales para los parlantes y, más importante, mejorando la calidad de audio.”
Por el momento no sabemos cuándo veremos los frutos de la compra de esta empresa por parte de Google. ¿Será que Google nos presentará alguna aplicación de esto con los próximos Pixel?
Imagen: Redux.