Hace algunos años, el fabricante suizo de relojes Tag Heuer anunció la primera versión de su smartwatch Connected. Más adelante mostró los Connected Modular, que están pensados no solo como relojes inteligentes sino también como relojes mecánicos (al permitir intercambiar sus partes). Este año, la compañía presentó la renovada línea modular con tamaños de 41 milímetros y 45 milímetros y mejores especificaciones que la versión del año pasado. Estos dispositivos son fruto del trabajo de la compañía en conjunto con Intel y Google.
Connected Modular: relojes inteligentes o convencionales
De esta forma, los Connected Modular vienen con Android Wear. Esta es la plataforma de wearables de Google, que está pensada para trabajar de manera coordinada con dispositivos Android, aunque también cuentan con funcionalidades para iOS. Los nuevos relojes de Tag Heuer basan su diseño en la línea Carrera, de la misma compañía. El primero de estos diseños data de 1963, como homenaje a la Carrera Panamericana.
Los Connected Modular cuentan con una pantalla Amoled de diferente tamaño de acuerdo con la versión (41 o 45 milímetros). Esta, además, cuenta con un brillo máximo de 350 nits, con el fin de proporcionar la mejor visualización de los contenidos del usuario bajo la luz del sol. Por otro lado, los relojes inteligentes cuentan con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Este almacenamiento servirá para guardar elementos como música para reproducción independiente, sin necesidad de cargar con el smartphone.
Por otro lado, su carcasa está hecha de titanium grado 5, y su bisel es de cerámica. Este último puede conseguirse tanto en versión oscura como clara. Además, el reloj está protegido por un cristal de zafiro con recubrimiento antirreflejos. Además, los Connected Modular se pueden sumergir en el agua hasta 50 metros.
Por último, los relojes, en cualquiera de sus tamaños, están disponibles en edición Full Diamond. Esta versión cuenta con diamantes de 23,35 quilates y oro blanco de 18 quilates. Según informa GSMArena, estos relojes estarán exhibidos en Geneva Days 2018 en Ginebra, Suiza, del 15 al 18 de enero. Su precio, para las versiones básicas comenzarán en 1.200 dólares (~3.432.000 pesos colombianos).
Imagen: Tag Heuer.