Durante CES 2018, Lenovo presentó la cámara Mirage, que se enfoca en grabar tomas de 180 grados en 3D. Lenovo Mirage tiene dos cámaras ojo de pez que graban imágenes en 3D gran angular. Puede almacenar imágenes y videos localmente, pero Google y Lenovo colaboraron para conectarlo con Google Fotos y YouTube.
De modo que, la cámara Mirage utiliza dos cámaras de 13 megapíxeles que capturan imágenes estereoscópicas. Graba videos 4K a 30 fotogramas por segundo, y los usuarios pueden transmitirlos a YouTube a través de una red Wi-Fi. Según The Verge, Lenovo dice que también hay una versión que puede transmitir a través de LTE.
Así es la cámara Lenovo Mirage
El hardware de la cámara incluye un tornillo de cámara de 1/4 de pulgadas para trípodes, un botón de encendido, un botón del obturador y un botón de función, que alterna entre foto y video y transmisión en vivo. La batería es extraíble y de acuerdo con pruebas de TechRadar, dura dos horas cuando se graba video y se carga a través de USB-C.
Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y la capacidad de agregar opcionalmente hasta 128 GB de espacio adicional a través de una tarjeta microSD. Además, la cámara Mirage de Lenovo es compatible con el nuevo formato de video YouTube VR180. De modo que, puedes ver todo lo que disparas en un televisor sin la necesidad de un equipo especial. Tampoco necesita un audífono VR.
Se puede decir que uno de los problemas de la cámara es que no cuenta con visión al dorso. Esto dificulta a las personas ‘encuadrar’ la foto. Antes esto, Lenovo afirma que esto realmente no importa gracias a la relación de aspecto súper ancha. Por último, The Verge informa en la misma nota que el precio será de menos de 300 dólares. Se espera que se lance en el segundo trimestre de 2018, junto con los auriculares Mirage Solo VR de Lenovo y Google, que tienen un precio inferior a 400 dólares.
Imagen: Lenovo
La idea es genial, lo malo es que sea Lenovo quien la lleve a cabo. Abandonan muy rápido sus productos y su soporte es bastante malo, en la mayoría de los casos.