El año pasado, HMD Global, la compañía detrás de los derechos de fabricación de los dispositivos Nokia, presentó varios modelos durante el Mobile World Congress. Este año, se esperan nuevos modelos y la compañía ya comenzó a preparar el terreno y aumentar las expectativas del mercado. Aunque, la empresa ya se adelantó y presentó el Nokia 6 (2018).
Como informa Phone Arena, Juho Sarkivas, el jefe de producto de HMD Global, se refirió a los nuevos lanzamientos a través de un tuit.
Sorry for radio silence. Been super busy planning #MWC2018 . Please expect it to be awesome 😎
— Juho Sarvikas (@sarvikas) 18 de enero de 2018
“Disculpen por el silencio. Hemos estado muy ocupados planeando el MWC 2018. Esperen algo increíble.” Afirma Sarkivas en la publicación de Twitter.
Sarkivas trabajó en Nokia hace más de 10 años y estuvo a cargo del desarrollo del Nokia E66. Este equipo fue presentado en 2008 y traía Symbian, el antiguo sistema operativo de la compañía finlandesa.
La joya de Nokia
Durante este año Nokia no puede dar su brazo a torcer con los lanzamientos. Por lo tanto, es probable que se tire al ruedo con equipos como el Nokia 9. Este es el tan esperado equipo insignia que podría ser presentado este año. Se espera que este equipo tenga una pantalla Oled de 5,5 pulgadas. Se ha dicho que el equipo tendría el procesador Snapdragon 835, aunque si de verdad quiere competir debería tener el Snapdragon 845. Eso sí, lo más llamativo del dispositivo serían sus cámaras duales. En la parte trasera, el equipo tendría dos módulos de 12 y 13 megapíxeles. En su cara frontal, se espera que tenga una cámara dual con sensores de 5 megapíxeles.
Los equipos Nokia de gama baja que esperamos
Por el momento, se esperan equipos como el Nokia 1. Este sería uno de los dispositivos de entrada de la compañía. Si bien, hace poco se lanzó el Nokia 2, el Nokia 1 vendría con la estrategia de Android Go.
Android Go es una versión del sistema operativo diseñada para ser usada en equipos de bajas especificaciones. Esta cuenta opciones para ahorrar datos de manera predeterminada con herramientas como las que ofrece la aplicación Datally. Es una versión más ligera de Android original.
Por otro lado, recientemente HMD Global registró la marca Asha en la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea. La línea Asha, en su momento, ofrecía funcionalidades de smartphones en equipos muy asequibles. Así, los usuarios podían usar redes sociales y chats como WhatsApp sin tener equipos con iOS, Android o Windows Phone. No se sabe a ciencia cierta qué hará la compañía con esta marca, pero tal vez nos dé una sorpresa.
El Mobile World Congress 2018 ocurrirá en poco cerca de un mes. En este evento, con suerte, podremos conocer de primera mano lo que se trae Nokia para este año. ¿Qué esperan de la compañía finlandesa?
Imagen: Nokia.