DuckDuckGo es un buscador que protege la privacidad de sus usuarios. A diferencia de Google, la compañía detrás de él afirma que no hace seguimiento a las búsquedas de sus usuarios y, por lo tanto, los usuarios no verán la acostumbrada publicidad dirigida que los persigue por todas las páginas que visitan. De acuerdo con información de TechCrunch, DuckDuckGo (DDG) acaba de anunciar las nuevas aplicaciones móviles mejoradas que incluyen una extensión para navegador que bloquea el seguimiento que podrían estar haciendo varios sitios.
Las aplicaciones de DuckDuckGo
Las aplicaciones y las extensiones para navegador están disponibles en todo el mundo para Android, iOS, Chrome, Firefox y Safari. A través de estas herramientas, DuckDuckGo busca proporcionar una herramienta de privacidad sencilla y omnipresente. Sus servicios incluyen un motor de búsqueda que respeta la privacidad, un bloqueador de seguimiento y otras opciones de privacidad como protección de cifrado. Esta última funcionalidad lleva al usuario directamente a las versiones cifradas de los sitios en caso de que estén disponibles.
Una solución sencilla y que pueda ser usada por todo el mundo
Por otro lado, DuckDuckGo le da una calificación de privacidad a cada sitio web visitado. Esta calificación depende de cuántos rastreadores escondidos tenga un sitio web, si cifra los datos intercambiados, entre otros.
En cuanto al bloqueador de seguimiento, DuckDuckGo afirma que este funciona de manera efectiva. Además, está soportado por una comunidad desarrolladora gracias a su naturaleza de código abierto. Dentro de los planes a futuro de este bloqueador, se espera que en el futuro se añadan nuevas funcionalidades de privacidad y bloqueo. Por ejemplo, la compañía está pensando en un bloqueador de mineros de criptomonedas escondidos, que podrían estar en ciertos sitios web.
Los números de la compañía
Al final, lo que quiere ofrecer la empresa es una solución sencilla y que todo el mundo pueda usar. Según el CEO de DuckDuckGo, Gabe Weinberg, la compañía ha sido rentable desde 2014. Su forma de hacer dinero también es con publicidad, pero a diferencia de Google que hace seguimiento a los usuarios y los conoce muy bien, la publicidad en DDG se basa tan solo en los términos de búsqueda puntuales y en un programa de afiliados.
El año pasado, de acuerdo con la misma nota de TechCrunch, fueron hechas cerca de 6.000 millones de búsquedas privadas a través de DDG. Eso sí, la compañía no hace análisis de cuántos usuarios únicos tiene debido a que no hace seguimiento de ellos. Sin embargo, algunos analistas afirman que cuenta con cerca de 25 millones.
Descarga DuckDuckGo en tus dispositivos a través de su sitio web.
Imagen: DuckDuckGo.