Netflix se ha convertido en un miembro más de muchas familias. En pocos años la plataforma se ha transfromado en una necesidad para el hogar, como el Internet o el cable. Y hoy son millones los colombianos que todos los días se conectan a su cuenta para realizar una nueva maratón.
Por desgracia, Netflix es un servicio que requiere de estar conectado a Internet. Y los operadores no siempre cooperan en temas de velocidad o consistencia con el servicio. Por suerte, la plataforma cuenta con un sitio llamado ISP Speed Index de Netflix. A través de él los usuarios pueden consultar cuál es el promedio de velocidad de los operadores al utilizar el servicio de streaming.
“El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculamos la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final”, indica la descripción del servicio en la página web.
Valga aclarar que ISP Speed Index no calcula la velocidad de conexión a través de redes celulares. El sitio también hace énfasis en que la información presentada solo es reflejo de el rendimiento al usar Netflix. Las cifras no son una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.
¿Como les fue a los operadores colombianos en 2017 en la velocidad con Netflix?
El primer lugar en velocidad lo ocupa Claro, con un promedio de 2.99 de Mbps. El segundo puesto lo tiene ETB con 2.94 Mbps y el tercer lugar va para Une con 2.90 Mbps. La lista continúa con Telebucaramanga (2.59 Mbps), Movistar (2.36 Mbps), Metrotel (2.20 Mbps) y Emcali (2.15 Mbps). El último lugar lo ocupa Directv con 2.00 Mbps. Si comparamos las cifras con las de diciembre de 2016 podemos ver ciertos cambios. Según el reporte, en ese momento ETB era el mejor operador para ver Netflix con una velocidad de 3.00 Mbps y Claro ocupaba el segundo lugar con 2.84 Mbps. Se destaca que no hubo alguna mejora significativa en el servicio de algún operador en relación al año anterior. Por supuesto, esta velocidad todavía está lejos de los resultados en otros países. Por ejemplo, Suiza tiene el primer puesto en el mund con un máximo de 4.23 Mbps, seguido de Bélgica (4.09 Mbps), Luxemburgo (3.99 Mbps), Países Bajos (3.99 Mbps) y Austria (3.86 Mbps). Imágenes: Netflix