Intel, el fabricante de chips, anunció que este año lanzará chips actualizados con mejoras para las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown. Este anuncio fue hecho por el presidente ejecutivo, Brian Krzanich, aprovechando el informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.
De acuerdo con Engadget, las mejoras corregirán los parches defectuosos de Intel y Microsoft que causaron problemas de reinicio aleatorio en las CPU más antiguas y nuevas. Por tal razón, la compañía espera lanzar al mercado un nuevo portafolio de microprocesadores. Este será completamente seguro frente a los descubrimientos del Google Project Zero.
Recordemos que los investigadores Project Zero de Google fueron quienes descubrieron Spectre y Meltdown. Estos errores pueden permitir a los piratas informáticos robar datos que se ejecutan en otras aplicaciones en hardware de Intel, ARM y AMD. Desde entonces, los grandes representantes de la industria tecnológica, como Apple, Microsoft y Google han estado luchando por lanzar correcciones. Mientras tanto, Intel se ha convertido en el protagonista de las vulnerabilidades.
El fantasma de Spectre y Meltdown persigue a Intel
Aún así, la amenaza de Spectre y fusión sigue latente sobre la industria de la tecnología. Muchos afirman que esta no se soluciona solo a partir del software. Y con respecto a la solución, PC World señala que aún quedan muchas dudas en el aire. Al parecer, Intel no puntualizó cuándo aterrizarán exactamente los chips. Tampoco se aclaró si al dedicarse a atacar las vulnerabilidades de Spectre o Meltdown se afectará el rendimiento.
Intel también dijo en su declaración que es consciente de que a futuro puede seguir enfrentando “reclamaciones de productos, litigios y publicidad adversa”. Todas estas derivadas de las vulnerabilidades de seguridad y los intentos de protegerse contra ellas. Y siguen vigentes las posibilidades de dañar sus operaciones y las relaciones con los clientes, según afirma The Washington Post.