A finales del año pasado, se comenzaron a escuchar los rumores sobre el nuevo Nokia 3310 4G con Android. Al final, los rumores eran ciertos. Este equipo fue anunciado, de acuerdo con información de GSMArena.
Nokia 3310 4G: un equipo que sirve para compartir red a otros dispositivos
HMD Global, la compañía que está fabricando los smartphones Nokia, presentó una tercera versión del Nokia 3310. La primera versión de este dispositivo la vimos hace un año durante el Mobile World Congress (MWC). En ese momento, el equipo venía con conexión 2G y tan solo funcionaba con las redes europeas. En septiembre del año pasado, una nueva versión del Nokia 3310 con conectividad 3G fue lanzado y llegó a Estados Unidos.
Esta tercera versión del equipo no solo trae conectividad 4G. También viene con una versión modificada de Android llamada YunOS. Este sistema operativo fue desarrollado por Alibaba, una de las empresas de tecnología más importantes de China.
El equipo tiene las mismas especificaciones de siempre. Es decir, cuenta con 256 MB de RAM y 512 MB de almacenamiento. Por lo tanto, no está pensado para trabajar como otro Android convencional. Ni siquiera con Android Go, pues sus especificaciones son muy limitadas. Es decir, no cuenta con la tienda de aplicaciones YunOS y su funcionalidad se limita a las aplicaciones preinstaladas.
La ventaja del Nokia 3310 con conectividad 4G es su compatibilidad con más redes. Además, el equipo cuenta con soporte para VoLTE, que permite mejor calidad de llamadas. Adicionalmente, este dispositivo permite compartir la red 4G a otros equipos.
Por otro lado, el equipo tiene una batería de 1.200 mAh, que puede parecer muy pequeña pero le da varios días de autonomía. Eso sí, esta podría verse disminuida en caso de que se use el equipo para compartir la red 4G.
Por el momento, el Nokia 3310 4G se encuentra disponible en China y soporta las redes TD-LTE de ese país. La compañía no se ha expresado sobre una versión internacional de este celular, aunque estamos muy cerca del MWC 2018. En este evento, se espera que HMD Global haga varios anuncios con respecto a Nokia. Ya veremos.
Imagen: Nokia.