Los techos de energía solar Tesla llegarán a tiendas mayoristas

¿Te acuerdas del techo de energía solar de Tesla? ¿Un tejado que parece convencional pero que en realidad es un gran panel solar para generar energía sostenible? La compañía de Elon Musk decidió esta semana llevar este producto ‘estrella’ a tiendas de hogar mayoristas en Estados Unidos, según reportó Bloomberg.

imagen tesla

Esta es una gran prueba para la empresa, ya que antes solo se vendían en línea y por encargo. Al ofrecerlos en almacenes de cadena, Tesla tiene que arriesgar mucho. La compañía tendrá que ver qué tan interesadas están las personas en productos de energía renovable.

Tesla, mejor conocida por sus carros eléctricos, comenzará a desplegar sus productos en 800 locaciones de Home Depot. Esta marca es la cadena de elementos para el hogar y construcción más grande en Estados Unidos. Los dos productos que se venderán serán el techo solar y la batería Powerwall, que es un dispositivo para almacenar energía para el hogar.

Según el medio, Lowe’s, la segunda firma más grande del país, también ha estado en conversaciones con Tesla para vender sus productos solares.

Home Depot ya tenía relaciones con SolarCity, una compañía que compró Tesla, y que ya no existe como nombre. Desde hace un tiempo se vendían algunos productos de esa marca, pero sin mostrarlos en las tiendas. Pero ahora, los nuevos artículos de Tesla se expondrán físicamente en los almacenes. Adicionalmente, se harán demostraciones de cómo funcionan los mismos.

imagen tesla

Retos de la Industria

Al expandir su presencia a Home Depot, Tesla podrá medir con certeza cómo está el mercado de la energía solar en el país. Home Depot es uno de los retails más grandes del mundo, con más de 2.200 tiendas en total. Muchas empresas han intentado y fallado en el pasado, en vender productos de energía solar. Tesla se encuentra con el reto de que además, el mercado de la energía solar se ha encogido en los últimos años en Estados Unidos.

Según varias encuestas y análisis, el principal desafío que enfrentan las soluciones de energía solar es la inversión inicial. Las personas son reticentes a invertir una alta suma de dinero. Esto a pesar de ser conscientes del ahorro que les implica. Además, los los gobiernos suelen ofrecer incentivos de impuestos por usar estas energías.

El costo promedio de un panel solar en Estados Unidos es entre 10.000 y 25.000 dólares. Además, se necesitan unos 7.000 dólares de la batería. Para una casa se necesitan varios paneles solares. Un Solar Roof de Tesla cuesta 52.000 dólares (unos 150 millones de pesos) para cubrir toda una casa de tamaño promedio.

Imágenes: Capturas de pantalla y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos