Con ‘Game of Thrones’ tomándose un año sabático, HBO debe sacar de su catálogo un nuevo show que le permita mantenerse relevante en 2018. Y no hay mejor aspirante que su más reciente show: ‘Westworld’. Aunque comenzó algo lento y pasó desapercibido en sus primeras semanas, para el final de temporada la serie de ciencia ficción había desatado una tormenta de popularidad.Buenas noticias llegan desde el viejo oeste ( o al menos una simulación). Este domingo, durante el corte del Super Bowl, HBO emitirá el primer tráiler de la segunda temporada de ‘Westworld’. Esto significa que por fin sabremos cuándo regresa el drama de ciencia ficción. La confirmación llega de la mano del portal de entretenimiento Entertaiment Weekly, acompañada por una foto del adelanto. Puedes verla a continuación:
‘Westworld’ se prepara para robarse el público
Por supuesto los fans están a la espera de la segunda temporada. El final del más reciente episodio reveló que las historias que veíamos no se estaban desarrollando como creía el espectador. Y esta revelación de que las ‘narrativas’ eran parte del espectáculo cambiaron por completo la perspectiva que muchos teníamos de sus personajes. La pregunta es cómo podrá superar ahora esta sorpresa o cómo entrará a juego esta revelación.También llama la atención la foto que vimos antes. Vemos a Bernard Lowe (Jeffrey Wright) y detrás de él lo que parece ser un Anfitrión sin finalizar. ¿Es solo un objeto más en el fondo del laboratorio o se trata del anticipo de una verdadera revolución?Este no es el primer adelanto que HBO nos ha dado de la serie. En la anterior edición de la Comic Con en San Diego se presentó un teaser que mostró montaje de las primeras semanas de grabación del show. Y como tal no entregó mayores sorpresas o revelaciones.
HBO le está apostando a ‘Westworld’
Hacía más de 20 años que HBO no pagaba un comercial para el Super Bowl. Para más impacto, es la primera vez que lo hace para alguna de sus series. Y considerando que el costo de 30 segundos en la franja de comerciales es cercano a los 5 millones de dólares (~ 14.208 millones de pesos), esto significa una enorme inversión de la cadena. Lo que tiene sentido si miramos a futuro. En 2019 ‘Game of Thrones’ terminará después de nueve temporadas. Y para HBO la necesidad ahora es encontrar su próxima mina de oro. ‘Westworld’ tiene el perfil para poder convertirse en su sucesor. Su mayor reto actual es incrementar su audiencia de manera gradual, de la misma manera que ‘Game of Thrones lo hizo’. Y el ‘Super Bowl’ parece la plataforma perfecta para publicitarse. Imágenes: HBO