Recientemente les contamos que Instagram está realizando cambios en su aplicación. Uno de esos es que ahora notificará a los usuarios cada vez que alguien haya hecho captura de sus historias. Así que, cuando tomas una captura de pantalla de una historia, Instagram coloca un ícono en forma de estrella junto a tu nombre.
Por supuesto, Instagram publicó un mensaje advirtiendo a los usuarios que sus hábitos de captura de pantalla ya no son privados con el siguiente mensaje: “La próxima vez que tomes una captura o grabes la pantalla, la persona que publicó la historia será capaz de ver”. Este mensaje se muestra solo una vez.
Aún puedes hacer capturas de forma anónima:
Por fortuna, a pesar de estos cambios aún hay varias maneras de tomar capturas sin ser detectados. Como señala un artículo de The Next Web, es posible configurar el teléfono en modo avión mientras se toma una captura de pantalla. De esta forma no se activarán las advertencias de Instagram. Este mismo truco fue (o es) muy popular en Snapchat. Otra solución es descargar historias directamente del sitio web de la plataforma. O, también se puede recurrir a Story Reposter para realizar el mismo truco.
Por otro lado, el medio también aclara que parece que la aplicación está optando por un lanzamiento lento de la nueva característica. Mientras que algunas personas pueden ver quién captura sus historias, otros aún no han podido usar la función.
Por último, con todos estos cambios Instagram ha hecho posible que sea más fácil seguir las actividades de otros usuarios en la plataforma. A principios de enero, la empresa empezó a mostrar la actividad en los mensajes directos. Esto permite ver de manera efectiva cuándo fue la última vez que otro usuario usó activamente la aplicación.
Imagen: Captura de pantalla.