¿Te gusta escuchar música en el celular? ¿Quizás ver contenidos de realidad virtual? ¿Lo usas más para trabajo? Cualquier que sea el uso que le das a tu teléfono inteligente, es importante que sepas cuáles accesorios pueden complementar tu experiencia. Aunque los equipos están hechos para ser autosuficientes, hay ciertos aparatos que permiten mejorar la manera en la que les puedes sacar provecho a diferentes funcionalidades en los equipos. A continuación te presentamos algunos accesorios con los que podrás enriquecer la experiencia de tu equipo Samsung.
Gear VR
Una de las novedades de 2018 son los Samsung Galaxy A8 y el Galaxy A8 Plus. Estos equipos son los primeros de la línea A en ser compatibles con la plataforma Gear VR y los contenidos de Oculus. La más reciente versión de este visor de realidad virtual cuenta con un control remoto para moverse por los contenidos que se visualizan a través de él.
Gear 360 (2017)
El año pasado llegó la segunda versión de la Gear 360. Esta cámara permite producir fotos y videos en 360 grados gracias a sus dos lentes gran angulares. Esta cámara también sirve para grabar video en 4K y transmitir videos con resolución hasta 2K a través de plataforma como Facebook y YouTube.
Gear Sport
El año pasado llegó el Gear Sport durante la feria IFA 2017. Este es un smartwatch enfocado en el ejercicio. Cuenta con el sistema operativo Tizen. Por otro lado, es compatible con equipos de Samsung, así como otros Android a partir de la versión 4.3. Además, también se puede usar con dispositivos iOS a partir de la versión 9. Cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas, 4 GB de RAM y batería de 300 mAh. El dispositivo permite hacer monitoreo del ejercicio y una de sus novedades es la posibilidad de usarlo mientras se practica natación.
Gear IconX
Samsung cuenta con los audífonos Gear IconX de segunda generación que son ideales para hacer ejercicio. Además de que no tienen cable y transmiten el audio a través de bluetooth, permiten hacer monitoreo del ritmo cardíaco y el ejercicio. Por otro lado, cuentan con almacenamiento para guardar la música y salir a correr sin necesidad de llevar el smartphone.
Samsung DeX
El Samsung DeX es un equipo que permite usar los Galaxy S8 y Galaxy Note8 como si fueran un computador. De esta forma, se conectan a una pantalla, un teclado y un mouse. Así, es posible trabajar en aplicaciones de productividad de manera más cómoda, jugar en un pantalla más grande o usar aplicaciones de mensajería instantánea en modo de escritorio. Esta base se conecta al smartphone y cuenta con dos conectores USB convencionales, un conector de energía USB tipo C, HDMI y Ethernet.
Imágenes: Samsung y ENTER.CO.