El próximo 25 de febrero (sí, domingo) conoceremos la nueva oferta de Nokia. HMD Global, el fabricante de estos equipos, llevará a cabo un evento de lanzamiento a un día de comenzar el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018) en Barcelona. Durante este evento se esperan equipos como el Nokia 7 Plus y el Nokia 1. Estos fueron detallados por el conocido filtrador Evan Blass a través de su cuenta de Twitter.
Nokia 1
Nokia 1 pic.twitter.com/LF9f25HByo
— Evan Blass (@evleaks) 14 de febrero de 2018
En primer lugar, en la publicación anterior podemos ver al que sería el Nokia 1. Este sería el nuevo equipo de gama baja de la compañía finlandesa. De acuerdo con Phone Arena, se espera que este dispositivo tenga una pantalla con resolución HD (1.280 por 720 píxeles). Además, el smartphone tendría 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.
Por lo anterior, este sería uno de los primeros dispositivos con Android Go que veríamos en el mercado. Esta es la versión del sistema operativo de Google enfocada en dispositivos con bajas especificaciones.
Nokia 7 Plus
Nokia 7+, with Android One in tow pic.twitter.com/r5sbFUxsyx
— Evan Blass (@evleaks) 15 de febrero de 2018
Por otro lado, Blass también se refirió al Nokia 7 Plus (o Nokia 7+). Este equipo estaría en una gama que se podría catalogar como media alta. En primer lugar, parece que será el primer equipo de Nokia con pantalla con relación de aspecto 18:9. Además, esta tendría las esquinas redondeadas y tendría un tamaño de 6 pulgadas.
Dentro de sus especificaciones, se espera que incorpore el procesador Snapdragon 660. Además, el smartphone tendría 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También, en los renders, podemos observar que este equipo incluiría el conector de audífonos de 3,5 milímetros.
Por otro lado, el Nokia 7 Plus tendría una cámara trasera dual con óptica Zeiss y lector de huellas digitales. Otra de las sorpresas sería que la compañía tendría una versión de este equipo con Android One. Esta estrategia de Google permite a los fabricantes ofrecer equipos con Android puro y actualizaciones rápidas, por lo menos por los dos siguientes años.
Imágenes: Evan Blass.