En el más reciente adelanto de ‘Solo: A Star Wars Story’ vemos a la Millennium Falcon brillante y con una capa fresca de pintura. Nos imaginamos que la legendaria nave sería nueva para ese entonces. Pero parece que no.
Resulta que la bella Falcon que vamos a ver en ‘Solo’, piloteada por Lando Calrissian y su amigo droid L3-37, ya tiene muchos años de andar dando vueltas por la galaxia. La pintura fresca es tan solo la más reciente capa de arreglos sobre la nave. Todo indica que la Millennium ya ha tenido ‘muchas vidas y modificaciones’ anteriores, además de décadas de aventuras antes de los eventos de las películas. Esto, según una entrevista que el coescritor de la película ‘Solo’, Jon Kasdan, dio a Entertainment Weekly.
Todos sabemos que en el ‘Episodio IV’, cuando conocemos a Han Solo, su nave ya ha tenido un buen recorrido. Podríamos calcular décadas de existencia. Pero parece que hemos hecho las matemáticas mal. Según Kasdan, la Millennium Falcon que vemos en ‘Solo’ ya ha tenido modificaciones en su diseño original. Por ejemplo, se cambió para crear ‘un poco más de espacio para el entretenimiento’. No nos sorprende, dada la personalidad de Lando, dada a las fiestas y la diversión.
Pistas en ‘Solo: a Star Wars Story’
La idea de que la Falcon ha estado en la galaxia mucho antes de que Lando la tuviera, resulta muy interesante para los seguidores de la saga. Ya sabemos que estaba en operación desde los últimos días de la República. En ‘La Venganza de los Sith’ (‘Episodio III’) se puede ver un ‘cameo’ en el que aparece la nave.
Y después, unos 50 años más tarde, sigue operando bajo el comando de Rey y Chewie. Son muchos más años de los que uno esperaría para una nave, incluso en un mundo ficticio. Pero ¿cuántos años tiene exactamente? Quizá obtengamos pistas en la nueva película sobre Han Solo. Así que esta nueva información de su edad solo nos genera más expectativas sobre lo que podemos ir teniendo en cuenta a la hora de ver ‘Solo: A Star Wars Story’, que se estrena el 25 de mayo.
Imágenes: GIF (Gizmodo) y Flickr.