Samsung es uno de los fabricantes de Android que sigue apostándole a los relojes inteligentes. Por ejemplo, el año pasado presentó el Gear Sport. Este dispositivo llegó para complementar la oferta de relojes que venía desde 2016, los Gear S3 y Gear S3 Frontier. De cualquier forma, ya comenzaron a escucharse algunos detalles del posible Gear S4. De acuerdo con Phone Arena, Samsung patentó una forma de medir la presión arterial a través de un wearable.
Medición de presión arterial con sensores y algoritmos
Esta tecnología podríamos verla en el próximo wearable de Samsung, el posible Gear S4. Este se uniría a otras opciones como el Omron HeartGuide. Sin embargo, este último opera bajo el mismo principio que los monitores de presión arterial convencionales. Es decir, tiene un sistema que se infla para aplicar presión sobre la muñeca.
Por el contrario, la solución de Samsung utiliza sensores de luz (como los usados para medir el ritmo cardiaco) y mide sus patrones aislados. De esta manera, puede estimar la presión sanguínea a través de ciertos algoritmos.
Los más recientes relojes inteligentes de Samsung tienen una función para medir constantemente el ritmo cardiaco de sus usuarios. Con un desarrollo de este tipo, sería muy útil que pacientes con problemas de presión arterial pudieran conocer su estado durante el día. Incluso, esto podría ayudar a los usuarios a tener alertas tempranas sobre su estado, para prevenir complicaciones.
Eso sí, por el momento no se sabe cuándo podría implementarse en los relojes inteligentes de la compañía. Una opción es que veamos el sensor de presión arterial en el próximo reloj, el Gear S4. Por el momento, solo resta esperar para ver qué presentará la compañía en los diferentes eventos.
El próximo evento de Samsung ocurrirá el próximo 25 de febrero, un día antes del comienzo del Mobile World Congress 2018. En este, se espera la nueva familia de smartphones: los Galaxy S9.
Imagen: Patentscope y Tunstall (vía Flickr).