Se trata de la patente de la compañía de celulares para la creación de un dron que si bien, tendrá funciones básicas como Wi-Fi y GPS. Pero además, contaría con una pantalla que permitirá la lectura de gestos corporales.
¿Cómo funcionaría?
“El sistema puede rastrear los ojos, la cabeza, las manos o los dedos de los usuarios en tiempo real. La velocidad y dirección del vuelo del dron se puede controlar moviendo la cabeza, los ojos o las manos. Ademas, también puede rastrear automáticamente a los usuarios sin ningún gesto adicional.”, Según The Verge.
Esta patente de Samsung, presentada el 3 de enero de 2016, también muestra que la nave no tripulada puede incluir un sensor de giroscopio, un sensor de movimiento, un sistema de acelerómetro y una unidad de detección de obstáculos.
Las imágenes del artefacto permiten ver un modelo cuadrado con una pantalla en el centro del dron que seria la encargada del reconocimiento corporal y cuatro hélices pequeñas con las que podrá emprender vuelo.
Según Cnet, Samsung no ha dicho nada sobre su interés por entrar a competir en el mercado de drones. Sin embargo, muestran adelantos de proyectos relacionados con estos.
Los vehículos aéreos ganan seguidores cada vez más. Según estudio, su distribución llegará a 29 millones de unidades en el año 2021 y el mercado estará valorado en US$12.000 millones.
Esta patente puede interpretarse como un intento de la compañía surcoreana por proteger sus ideas de innovación con respecto a sus rivales.
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.