Con el Mobile World Congress 2018 tan cerca, las diferentes marcas de celulares empiezan a mostrar sus cartas para el congreso. Recientemente, Cat Phones anunció que en el marco del evento presentará su nuevo dispositivo, el Cat S61.
El nuevo celular es la actualización del S60. El Cat S61 vendría con capacidad mejorada para producir imágenes térmicas, medición de distancia asistida por láser y un sensor de la cantidad de aire en interiores.
La cámara integrada para imágenes térmicas traerá un software mejorado que permite mayor contraste de imágenes, rango amplio de temperatura de hasta 400 grados Celsius y una actualización de VGA.
– Pantalla: FHD de 5.2 pulgadas (puede usarse con guantes y con los dedos mojados)
– Procesador: Octa-core de 2.2GHz (Qualcomm Snapdragon 630)
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB (expandible con MicroSD)
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 4.500 mAh
– Sistema operativo: Android Oreo (con actualización a Android P)
Funciones extras del Cat S61
El celular está construido por el grupo Bullit, quienes se han encargado de armar otros celulares como el de Land Rover y Kodak. El smartphone podrá realizar diagnóstico de vehículos, monitoreo de asfalto y monitoreo de equipo de alta temperatura. Esta última categoría es útil, especialmente, para percibir pérdida de calor alrededor de las ventanas y puertas, detección de humedad o falta de aislamiento; así mismo, permite identificar cuando los equipos se sobrecalienten y circuitos sobrecargados.
Además, identificará la calidad del aire en el entorno del trabajo, gracias a su medidor VOC. El celular, vigila constantemente los niveles de aire e informará al usuario en el momento que se detecte un ambiente insaluble. El celular posee un medidor de distancias asistido por láser que permite medir distancias de hasta 10 metros.
El Cat S61 se presentará en el MWC 2018, que se realizará en la ciudad de Barcelona, España, y se vendería a un precio de 999 dólares (~2.800.000 pesos colombianos).
Imágenes: Cat Phones
suena súper, obviamente no como teléfono sino por todas las utilidades que trae (los sensores) y con la ventaja que a diferencia de las funciones como celular, lo de imagen tñermica, medir distancias y calidad del aire no se deprecia cone l tiempo (el teléfono no se vuelve obsoleto en sus funciones); es decir, así ya no sirva para aplicaciones después de un tiempo, no se va a botar porque sigue sirviendo para otras cosas. la cuestión es si se puede traer o no, por lo de la certificación para Colombia (que nadie anivel individual se pone en esas)