Solo un tweet de una celebridad bastó para hacer que Snap (Snapchat) se derrumbara. La estrella de la televisión Kylie Jenner publicó en su Twitter que ya no usaba la app de Snapchat. Y acto seguido, el valor de las acciones de Snap se devaluaron en 1.300 millones de dólares, según informa la BBC.
La media hermana de Kim Kardashian publicó en Twitter: “así que ¿alguien más ya no usa Snapchat? ¿O soy solo yo? Ugh… es tan triste”.
sooo does anyone else not open Snapchat anymore? Or is it just me… ugh this is so sad.
— Kylie Jenner (@KylieJenner) February 21, 2018
Las acciones de Snap se desplomaron justo después del tuit de Jenner, que probablemente se refería al nuevo diseño de la app, que tiene descontenta a la mayoría de sus usuarios. Kylie tiene 24,5 millones de seguidores.
Hace unos días un millón de personas firmaron una petición para que Snapchat se retractara de la actualización que le hizo a la aplicación. Adicionalmente, en Twitter comenzó a circular un trino falso que decía que si se conseguían 50.000 retweets, se volvería al viejo diseño. La publicación ha sido retuiteada 1,5 millones de veces, según dice 9to5Mac.
The Snapchat update sucks. RT to save a life! pic.twitter.com/5JHLeNmtDW
— Isaac Svobodny (@isaacsvobodny) February 9, 2018
Pero la compañía dijo que no torcerá su brazo y se mantiene firme en su decisión de cambiar la imagen de su app. Snapchat dice que solo es cuestión de tiempo y de acostumbrarse al nuevo diseño.
Un mal momento para Snap
Actualmente, Snapchat se enfrenta a una dura competencia con Instagram. Esto especialmente desde que la app de Facebook lanzara su sección de historias, con funciones muy parecidas a las de Snapchat. El tuit de Jenner no pudo ser más desafortunado para la compañía, especialmente porque los inversionistas ya están preocupados desde hace varios meses. No obstante, Kylie tuiteó un tiempo después: “pero aún te amo snap… mi primer amor”.
still love you tho snap … my first love
— Kylie Jenner (@KylieJenner) February 21, 2018
La compañía también está bajo otro escrutinio público que tiene que ver con su CEO, Evan Spiegel. Hace poco se conoció que Spiegel se ganaba 638 millones de dólares anuales. Este sería el salario de CEO más alto jamás registrado.
En este momento sería interesante ver si esta respuesta por parte del mercado le da luces a Snapchat sobre qué hacer. ¿Complacer a sus usuarios o no?
Imagen: Flickr.