Durante su presentación en el Mobile World Congress 2018, Nokia presentó, de nuevo, un equipo que apela a la nostalgia. Se trata del Nokia 8110. Este, al igual que el Nokia 3310, es un teléfono básico con KaiOS. Este es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por una empresa de San Diego, California.
Nokia 8110: el smartphone de ‘Matrix’ vuelve a la vida
Con elementos de la antigua Nokia, como el plástico de color amarillo, el Nokia 8110 es un equipo curvo. Este se le ha comparado a la forma de un banano. El dispositivo cuenta con soporte para llamadas, mensajes de texto, Snake y algunas aplicaciones básicas como Facebook y Twitter. Por ahora, nada de otras aplicaciones populares como WhatsApp.
Uno de los elementos más llamativos del Nokia 8110 es su tapa deslizante. Esta permite proteger el teclado del equipo. Para encenderlo, el usuario deberá deslizar esta tapa hacia abajo. Muchas personas recordarán este equipo como el teléfono de ‘Matrix’, pues era el usado por Neo en el famoso filme.
Más allá de su forma y gesto para abrir el equipo, el smartphone cuenta con conectividad 4G. Es decir, estará preparado para funcionar por más tiempo en las redes de diferentes operadores a nivel mundial. Como recordarán, la primera generación del Nokia 3310 solo funcionaba con redes 2G, lo que limitaba su uso a determinadas regiones. Además, en pocos años se espera que haya menos redes 2G alrededor del mundo.
Por el momento, se sabe que el Nokia 8110 costará 79 euros (~278.000 pesos colombianos o 97 dólares). Como decíamos anteriormente, el equipo está dirigido a quienes no desean tener un smartphone con los sistemas operativos convencionales como Android o iOS. Por el contrario, el dispositivo tan solo ofrece funciones básicas de comunicación, aunque cuenta con conectividad 4G y podría usarse como un modem LTE, por ejemplo. Al final, su principal bondad es la duración de la batería.
Imagen: ENTER.CO.