Hemos sido testigos de cómo la tecnología ha permitido mejorar los servicios que ofrecen las empresas. Por ejemplo, es posible aprovechar más el tiempo de trabajo y mejorar la productividad de los empleados.
Todas las compañías piensan en renovar sus prácticas laborales con el propósito de garantizar eficiencia en sus proyectos. En ese sentido, te presentamos cinco herramientas útiles que te permitirán enriquecer esos procesos.
1.Colaboración efectiva
G Suite es una herramienta colaborativa que incluye correo corporativo, documentos, hojas de cálculo y videoconferencias compartidas. De esta forma, optimiza el tiempo de los colaboradores, quienes pueden recibir retroalimentación inmediata en el mismo documento. A su vez, mejora la cultura y comunicación entre los empleados. Los costos son diversos, pero inician desde los 10 dólares, es decir 28.500 pesos colombianos aproximadamente.
2. Tableros interactivos de fácil acceso
Algunos ya conocen Trello, una plataforma que incrementa la productividad de los equipos. Esta disponible en app móvil y en versión de escritorio. La app se reparte en tableros por clientes, proyectos, prioridades o como lo prefiera el equipo. Dentro de cada espacio se encuentran unas “tarjetas” con las fases de ejecución: ideas, haciendo, en aprobación, aprobado y terminado, solo por nombrar un ejemplo de esquema.
Con el uso de esta aplicación, la productividad de los empleados incrementa ya que se tiene información sobre cada etapa del proceso. Esto permite disminuir los tiempos en la evolución de cada fase.
3. Análisis de interacción con clientes
CRM (Customer Relationship Management) es un tipo de plataforma que guarda un registro interactivo entre cliente y colaborador desde la primera interacción. Ellas permiten conservar el canal por el cual llegó la consulta, las preguntas entre ambas partes y el seguimiento hasta concretar la venta. Permite tener un mejor control sobre las ventas y oportunidades del negocio. La idea es que se realice un análisis de datos para ahorrar futuros costos a la empresa.
4. Análisis de datos para ahorrar costos
Con Data Warehouse de Google, es posible analizar los centros de datos para mejorar la escalabilidad del negocio. Además genera ahorros,ya que no requiere un servidor local, ni gastos de infraestructura. Finalmente, la compañía tiene la opción de analizar datos relevantes para sus clientes y desarrollar estrategias para el incrementar la productividadad y rentabilidad del negocio.
5. Capacitación constante
Coursera es una plataforma que incrementa la productividad de los equipos de trabajo por medio de la capacitación constante. El sitio web ofrece cursos virtuales de inglés, francés, italiano y chino. También hay cursos académicos, como psicología del consumo, marketing digital, entre otros. Algunos son pagos y otros son gratuitos, según sean las necesidades del empleado y de la empresa.
Imagen: Pixabay
Hoy en día no se puede vigilar y gestionar una empresa sin herramientas ágiles como kanbantool.com/es para coordinar la cooperación y el flujo de procesos. Ahora es un rasgo de un buen lider, lo que sepa aplicar estas herramientas a su ámbito.