Facebook quiere que las personas encuentren empleo en su plataforma. Especialmente aquellas que no tienen una hoja de vida llena de maestrías y puestos gerenciales. Así que esta semana la red social desplegará su función ‘job posts’ a más de 40 países. Con ella, las personas pueden buscar trabajo o anunciar vacantes en sus empresas, a través de Facebook.
Facebook no ha confirmado si Colombia será uno de esos 40 países en tener esta función, que fue lanzada el año pasado en Estados Unidos y Canadá. Actualizaremos esta nota si tenemos alguna novedad.
Los negocios podrán publicar vacantes en una nueva pestaña de Jobs (Empleos) que aparecerá en su Página de Facebook. O también se podrán promover con ads en la red social. A su vez, quienes estén buscando empleo pueden descubrir vacantes en la red social. Pero también es posible llenar aplicaciones automáticas en su perfil, y enviarlas a través de Facebook para organizar entrevistas.
Según la red social, una de cada cuatro personas han buscado o encontrado empleo usando Facebook. Por eso se decidió expandir el servicio a más países en el mundo. De esta forma, también se espera que las pequeñas empresas encuentren una forma más fácil de encontrar nuevos empleados en Internet.
En estos dos videos podrás ver primero cómo publicar una vacante y segundo cómo buscar trabajo.
¿Linkedin es demasiado sofisticado?
, la función Jobs de Facebook podría ‘robarle’ parte del mercado de 1.100 millones de dólares que tiene Linkedin. Pero Facebook ofrece un servicio pensado para empleados en la industria retail o de comidas, explica el medio. Esto a diferencia de Linkedin, donde encontramos hojas de vida llenas de empleos de más alto perfil.
Las personas con menos ‘medallas’ en sus hojas de vida quizá no tienen perfil en Linkedin o no esperan encontrar empleo usando la plataforma. Ahí es donde Facebook ofrece un servicio más sencillo y con menos parafernalia. Adicionalmente, gracias a que está atado al perfil personal, el sistema puede sugerir empleos. El único problema sería mezclar las publicaciones personales con el perfil que usas para solicitar empleo.
Imágenes: Facebook.