En los últimos años se ha popularizado la fotografía con efecto bokeh (fondos desenfocados) en los smartphones. Prueba de ello es que cada vez más equipos hacen uso de las cámaras duales. De esta forma, se puede emular las técnicas de profundidad de campo de las cámaras réflex. Pero, estos efectos podrían llegar a Instagram por medio de software, como informa TechCrunch.
De acuerdo con el medio, la herramienta de modo retrato en Instagram llegaría a las historias. Estas son las publicaciones que desaparecen después de 24 horas. Esta información proviene de un lector de TechCrunch llamado Ishar Agarwal. Este encontró un botón de modo retrato escondido en el Apk de la aplicación. Los archivos Apk son los instaladores de las aplicaciones en Android, similares a los archivos .exe de Windows.
El modo retrato en las historias de Instagram haría parte de otras herramientas como Boomerang y Superzoom, muy populares en las Stories. Este permitiría no solo tener desenfoque de fondos sino otro tipo de efectos como los encontrados en los nuevos iPhone, conocidos como Portrait Lightning. Estos efectos permiten destacar el sujeto al que se le toma la foto y convertir el fondo en un espacio negro y resaltar la iluminación en la cara del usuario.
Recientemente, la aplicación ha presentado novedades en las Instagram Stories. Por ejemplo, hace poco más de un mes, la compañía presentó los stickers animados en forma de gif que se pueden adjuntar a las historias. Estos provienen de la biblioteca de Giphy, lo que significa que hay una gran cantidad para escoger.
También llegarían las llamadas y las videollamadas a Instagram
Por otro lado, la aplicación estaría preparándose para presentar novedades de comunicación a sus usuarios. En este caso, serían las videollamadas y las llamadas de voz que llegarían a la aplicación. Con este movimiento, la aplicación seguiría ofreciendo funcionalidades similares a las de Snapchat, alejándose de lo que fue hace unos años: una red social de fotografía.
Imágenes: TechCrunch y _Dieze (vía Flickr).