En su décimo capítulo de la octava temporada ‘Los perdidos y saqueadores’, vemos la esperanza luego de un suceso fatal en el estreno anterior. Te advertimos que este artículo tiene adelantos del nuevo episodio de esta serie.
Tras la muerte de Carl, uno de los personaje más queridos de la serie, Rick promete volver a ser lo que era antes de conocer a Negan.
Este episodio está cargado de ideas y además tiene una característica muy interesante y es que fragmentan el capítulo por diferentes historias, poniendo el nombre de los personajes como imágenes de transición. Es decir, relatan a partir de ciertos personajes los que se está viviendo en diferentes escenarios.
El capítulo inicia con Michone y Rick que están terminando de despedir a Carl. Mientras abandonan Alexandria, ella se da cuenta de que la casa donde Carl solía estar se estaba quemado. Afligidos por la situación, deciden arriesgar su vida alrededor de una multitud de caminantes para intentar apagar el fuego y salvar uno de los pocos recuerdos físicos de él.
Antes de morir, deja una gran incógnita a su padre sobre qué es lo mejor y más sensato que puede hacer. Pero lo que ronda en la cabeza de Rick es si realmente Carl deseaba que dejara de combatir con los salvadores y rendirse ante Negan.
Negan
En el capítulo, Negan discute con Simon por las nuevas labores que se le asignan. Simon se molesta con Negan porque lo sustituye de grandes tareas como estar al tanto de la cumbre nuevamente y en cambio lo manda a otro terreno completamente diferente, el basurero.
En esta misma parte llegan algunos salvadores y traen consigo un ataúd con un caminante dentro que Maggie envío a Negan en el capítulo anterior. No esperábamos que ella actuara tan pronto luego de la emboscada de Simon y sus aliados en el camino, pero quiso advertir a Negan que aún están en guerra. Y que además tiene 38 rehenes más.
Enid
Aunque esta fue una de las partes menos emocionante del capítulo, Enid y Aaron van en busca de más aliados al campamento de mujeres donde recientemente habían saqueado las armas.
Deciden acampar cerca del lugar, pero las mujeres los encuentran primero. Enid, luego de matar a la líder del grupo pide en un fallido intento que se unan a su causa a lo que respondieron que se fueran y no volvieran nunca más. Pero Aaron, que muestra gran valor, no se dará por vencido. Así que deja una carta abierta de lo que podría pasar el siguiente capítulo y pide a Enid que vuelva con Maggie mientras él logra su cometido. Esta escena nos deja pensar en una posible futura alianza con el grupo de ‘la playa’ como se hacen llamar.
Simon
Simon visitó el basurero para llegar a un acuerdo con quienes viven allí. Pero nos sorprende la forma en que desobedeció las órdenes de Negan. Él le dijo que solo debía matar a una persona. Pero sin más, luego de unos segundos, Simon da la orden al resto de salvadores de quitarle las armas a la gente de Jadis y luego de asesinarlos a todos. Y ahí es dónde entramos a preguntarnos ¿Qué hará Negan con él cuando se entere de lo que hizo en este lugar?
Rick
Este fragmento podemos considerar que fue uno de los más importantes del capítulo. Pues es con este que se finaliza durante una conversación con Negan, en la que Rick le habla de la noticia de su hijo, que por cierto fue tomada con mucha nostalgia el jefe del Santuario. Aquí, Negan muestra una faceta más tranquila y se compadece de la situación. Pero Rick decide no bajar la guardia y vuelve a amenazar al líder salvador de muerte.
‘Dead or Alive Or’ el próximo episodio de ‘TWD’
El adelanto de ‘Dead or Alive or’ (el undécimo episodio de la octava temporada) nos da algunos indicios de lo que está por suceder. Al parecer, gracias a Eugene, Gabriel (el padre) y el médico intentan escapar del Santuario aprovechando que Negan no está. Por otro lado, está la gente de Alexandria que recientemente escapó de las cañerías para tomar rumbo a la Cumbre. Pero para esto, deben atravesar por una serie de peligros dentro de un bosque. También nos deja a la expectativa de cómo terminará el episodio, que al parecer está lleno de adrenalina y miedo. Si todavía no lo has visto, puedes hacerlo a continuación:
Imágenes: capturas de pantalla.