El nuevo curso de Google, ‘Machine Learning Crash Course’ está disponible en línea y es gratis para todos. Si las máquinas vienen a reemplazarte en tu empleo, lo más obvio es que todos sepamos cómo usar aprendizaje de máquinas. Y esa es la intención de Google.
Este mismo curso ha sido tomado por más de 10.000 ingenieros de Google. Y esta es la primera vez que está disponible para el público en general. Además, hace parte de la iniciativa ‘Aprende AI con Google’, según informa The Next Web.
De acuerdo con Google, este curso es gratis porque el mundo necesita entender la inteligencia artificial. “Creemos que el potencial del aprendizaje de máquinas es tan vasto, que todas las personas técnicas deberían aprender los fundamentos de machine learning”, dice la compañía.
Durante este curso, los estudiantes asisten a clases impartidas por investigadores de Google. También participan en visualizaciones interactivas y completan en total 40 lecciones. Todo el curso toma unas 15 horas y usa programas como TensorFlow, que es la plataforma de código abierto de machine learning de Google.
Para tomar este curso, se pide como prerrequisito tener conocimientos introductorios de álgebra. Y también al menos entendimiento de programación básico. Adicionalmente, si ya sabes cálculo y programar en Python, llevas una gran ventaja. Aunque no es necesario.
Ya te puedes registrar
‘Machine Learning Crash Course’ es ideal para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la inteligencia artificial. Y específicamente en TensorFlow. Los estudiantes aprenderán sobre algoritmos básicos, modelos de clasificación y cómo funcionan las redes neuronales. Con este curso, los estudiantes ya quedan con los fundamentos básicos necesarios para comenzar a trabajar en proyectos básicos en el entorno de TensorFlow.
Las clases están disponibles en inglés, francés, coreano, mandarín y español. Y si estás interesado, te puedes inscribir en este enlace. Si quieres aprender sobre inteligencia artificial, pero crees que no cumples con los requisitos, hay otros tutoriales y guías en el sitio para todos los niveles de conocimientos.
Imagen: iStock.