Los esfuerzos de Twitter para mejorar la experiencia de los usuarios han sido notables por estos días. Esto en relación con su lucha en contra del impacto negativo que han mostrado los spam y la cuentas falsas dentro de la red social.
Twitter anunció nuevos cambios en ‘Tweetdeck’ para combatir el spam. Este termino hace referencia a una violación explícita de la política de spam de la red social. Esta norma no permite a los usuarios vender, comprar o intentar incrementar artificialmente las interacciones de la cuenta.
Es decir, se considera ‘Tweetdeck’ a aquellas cuentas que roban tuits de otros perfiles sin atribuirles el respectivo crédito. Este nombre es debido a que la plataforma del mismo nombre permite ver varias cuentas en una misma pantalla.
Para el desarrollo de estos cambios que implementó Twitter, se eliminó de la posibilidad de retwittear una publicación simultáneamente en varias cuentas.
El viernes, Twitter inició con la eliminación de algunos perfiles. Según BuzzFeed News algunos de estos fueron @Dory, @GirlPosts, @SoDamnTrue, @holyfag, @memeprovider entre otros. Y aunque muchas de estas cuentas ganaron popularidad dentro de la red social con miles e incluso millones de usuarios, ahora aparecen como ‘Cuenta suspendida’ al momento de ser buscadas.
Además debido a su práctica de formar equipos en grupos exclusivos de ‘Tweetdeck’ y ‘retweeting’ masivo de tweets entre sí.
“Tweetdecking ha terminado. Nuestras ganancias de seguidores van a disminuir”, dijo Andrew Guerrero, un tweetdecker de 23 años en Nuevo México, a BuzzFeed News luego de que Twitter anunciara los cambios en febrero. Y, aunque sus seguidores disminuyan, están infringiendo con las reglas de Twitter. Violar la política de spam es motivo de suspensión permanente dentro de la red.
Para las cuentas grandes, las suspensiones temporales son parte del castigo. Sin embargo, la mayoría de propietarios vuelve directamente al juego de robo de tuits. A veces lo hacen desde la misma cuenta después de ser activados y otras, a través de cuentas completamente nuevas.
Pero aún no se confirma si esta acción que pone en marcha Twitter permitirá a estos usuarios volver luego de un tiempo de castigo o si realmente en esta ocasión serán bloqueados permanentemente.
Imagen: Pixabay.