Spotify se caracteriza por poner a tus artistas preferidos en sus listas de reproducción. Pero además de esto, la plataforma de streaming ahora nos sorprende con una nueva característica que hace que el usuario tenga más interacción con el contenido.
Se trata de Line-In. Esta es una herramienta que permite a los amantes de la música modificar los perfiles de los artistas dentro de la plataforma.
“Al experimentar con esta herramienta, esperamos comprender mejor cómo los oyentes de Spotify interpretan la música, para que podamos mejorar las experiencias tanto para los usuarios como para los artistas”, según un comunicado de la compañía.
Algunos usuarios de la plataforma de música obtendrán el permiso para editar los perfiles de artistas. Sin embargo, estas modificaciones únicamente se podrán aplicar en las siguientes categorías: géneros musicales, alias o apodo, idiomas, estado de ánimo, etiquetas, roles del artistas y enlaces externos. Además de estas, existen otras opciones como el nombre de los artistas, la canciones y los álbumes que por el momento no están habilitados para realizar cambios.
ASÍ PUEDES EDITAR EL PERFIL DE TUS ARTISTAS
De acuerdo con CNET, Spotify dice que Line-In no es una especie de wiki (un sitio web donde distintas personas pueden contribuir editando el contenido), aunque la función si es muy parecida a lo que se puede hacer en sitios como Wikipedia.
Para que puedas comenzar a editar y aportar a los cambios dentro de los perfiles de tus artistas preferidos debes registrarte en Line-In haciendo clic aquí. Luego de esto, debes dirigirte a la plataforma Web de Spotify, desde allí puedes buscar un artista o canción. Luego de haberlo escogido ingresa en el menú de los tres puntos y busca la opción ‘Line-In’. Ahora puedes empezar a añadir contenido o corregir información.
Según Spotify, esta herramienta es un trabajo en progreso, es decir, más adelante planean agregar funciones adicionales. “El objetivo es mejorar las experiencias de los usuarios y artistas” Concluye la compañía.
Imagen: Pixabay y captura de pantalla.