Para nadie es un secreto que los artistas y creadores colombianos tienen dificultades para dar a conocer sus obras. En ese sentido, Boonet produce, promueve y difunde los contenidos audiovisuales.
A partir de la inteligencia colectiva, creativa y colaborativa, esta plataforma ha generado una industria independiente, competitiva y robusta. En ella, existe un espacio de ‘colombianidad’ en la que se manifiesta esa manera especial de ver el mundo.
La idea de la plataforma es cauivar la atención de los espectadores posibles inversionistas. A su vez incentiva el crecimiento económico en el país.
¿Cómo funciona Boonet?
En esta plataforma los artistas pueden alojar, promocionar, comercializar y entregar contenidos audiovisuales a distintas audiencias o usuarios. El modelo de ‘suscripción’ es inferior a los 3 dólares mensuales, es decir cerca de 15.000 pesos colombianos. Con este pago tendrás acceso ilimitado a contenido independiente como películas, cortometrajes, series, entre otros. Así mismo, el contenido que es HD proveniente de Iberoamérica, se actualiza cada mes.
Para Carolina Cuervo, actriz, escritora y fundadora de Boonet, la plataforma “es una opción que busca construir una industria independiente que invite al crecimiento económico y potencialice la poderosa tradición de contar nuestras historias. Todo esto, a partir de la economía creativa y colaborativa bajo un formato justo para los artistas y productores de contenido”.
De este modo, Boonet pretende dar a conocer a productores, directores, guionistas y demás artistas colombianos. Todo esto se hace sin intermediarios, o líneas editoriales que, en algunos casos, pueden llegar a entorpecer su trabajo. Por otro lado, Boonet permitirá a cualquier usuario comprar o rentar los contenidos alojados en su plataforma, por un valor inferior a los 5 dólares.
Si estás interesado, esta plataforma ya se encuentra disponible para que la visites y te suscribas.
Imagen: Boonet
Hay un error: dice que cuesta alrededor de U$3 que son como $15.000, creo que es cerca de $9.000 o cuesta U$5. Por otro lado, si uno paga la suscripción también tiene la “posibilidad” de comprar o rentar el contenido por U$5 adicionales? Eso si que no lo entendí.
Actualizacion:
Acabo de ver la pagina y solo tiene una serie, y segun entiendo cada semana estrenan un episodio y cada mes estrenan una nueva serie. Siendo asi pierde todo su atractivo, pagar U$2,5 por ver un solo contenido y ademas esperando cada semana por un episodio como que sigue siendo mejor seguir con el cable. El contenido, a pesar de ser exclusivo, no es suficiente para convencer al mercado que pague solo por eso.