Instagram anunció hoy que realizará cambios al ‘feed‘. Por un lado, la página principal ya no se actualizará automáticamente. Por otro lado, Instagram hará cambios para asegurar que los post nuevos tengan prioridad.
No más publicaciones de Instagram que se pierden por siempre
Con el botón, que por ahora está en modo de prueba, se evitará que la aplicación se actualice automáticamente llevándote de nuevo al principio; la aplicación nos dejaría escoger cuando queremos hacerlo. Es decir, Instagram no se actualizará automáticamente sino hasta que nosotros escojamos hacerlo.
Las publicaciones más recientes primero
El segundo cambio anunciado es que los post nuevos tendrán prioridad en nuestro ‘feed’. Esto no quiere decir que haya cambiado el algoritmo anterior. No obstante, un pequeño cambio en este te dejará ver los post nuevos de primeras en la página principal y después se organizará según tu interacción y preferencia.
Según la empresa la idea es que no te pierdas los momentos de las personas que te importan; por ejemplo, “si tu mejor amigo comparte una selfie de sus vacaciones en Australia, esta foto estará esperando por ti cuando te despiertes”. Debemos tener en cuenta que esto no significa el regreso de las publicaciones cronológicas.
Además, la empresa insinuó que se realizarán nuevos cambios en los siguientes meses. Esto enfocado en mejorar la experiencia del usuario y su página principal. “Nuestra meta es ser el mejor lugar para compartir y conectarte con la gente e intereses que te gustan”, finalizó en su comunicado la empresa.
Otros cambios que ha implementado Instagram
Así mismo, esta semana Instagram anunció que te permitirá agregar a tu biografía hashtags y enlaces. Para esto contarás con 150 caracteres para expresar quién eres. También, es posible vincular otros perfiles dentro de perfil, sin necesidad de usar el “http://instagram.com/”. Entonces, solo tienes que poner ‘@’ seguido del usuario, tal como harías para mencionar a alguien en un comentario dentro de Instagram.
Imágenes: energepic.com (vía pexels).