En el MWC 2018 conocimos el Xperia XZ2, el más reciente equipo de Sony. Una de sus funcionalidades más sobresalientes se llama Dynamic Vibration System (sistema de vibración dinámico). Esta analiza los datos acústicos y hace sentir en las manos vibraciones para que la experiencia de contenidos como películas, juegos y videos sea mejor.
Para esto, Sony agregó un motor de vibración más grande y tiene un software que analiza los sonidos y activa el sistema de vibración en sincronía con el audio. Este no solo vibra con los bajos, también escucha las frecuencias altas para determinarlas y mejorar la experiencia de vibración.
De acuerdo con el portal GSMArena, el sistema de vibración no necesita un formato de audio o soporte especial para los desarrolladores de videojuegos. Esto, debido a que Sony lo ha hecho por ellos. Además, agrega, que el sistema de altavoces de la marca son más potentes que los del celular predecesor al Sony Xperia XZ1. Esto es debido a que el celular soporta audio HD.
Sistema de vibración dinámico
Por su parte, Yosuke Somy Someya, gerente senior de planeación de producto de Sony Mobile, dijo que “cuando alguien está consumiendo entretenimiento en línea, Sony es la mejor opción porque somos el número uno en dar la experiencia completa en nuestros dispositivos. Por eso, está vez además de colores más brillantes, mejor sonido, agregamos la experiencia del tacto”.
La idea es que, por ejemplo, si grabamos un concierto, según Yosuke Somy Someya, estaríamos grabando toda la experiencia y no solo un video del artista en concierto. De esta manera, al volver a ver el video no solo ves las imágenes y tienes claridad en el sonido, sino que el celular vibra. Esto te permitiría reproducir una memoria de una forma más cercana a la original.
Las especificaciones del Xperia XZ2
– Pantalla:
5,7 pulgadas con resolución Full HD + HDR
– Procesador: Snapdragon 845
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB
– Cámara trasera: 19 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 3.180 mAh
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
Imágenes: Sony.
‘force feedback’ para videos. eso sí suena novedoso. aunque seguro no práctico; lo más probable es que después de dos horas de video se haya comido toda la pila, comos ucede precisamente con los controles con force feedback