Google anunció que hará la inversión para un nuevo cable submarino que conecte a Japón, Guam y Australia. El cable inicialmente conectará Tokio y Osaka con Guam y Guam con Sidney. El cable medirá aproximadamente 6.000 millas (~9.500 km) y se espera que esté listo en el año 2019.
Este cable proveerá mejor conexión a la región donde Google tiene sus servicios de nube. Actualmente, cinco ciudades se verán beneficiadas: Bombay, Singapur, Taipei, Tokio y Sidney. Además, las compañías que usan el servicio de Google como Coca Cola, Best Buy, Niantic, Paypal, Motorola, Spotify, la nube de Apple y Airbus tendrán mejor capacidad, mejor rendimiento y menos caídas del sistema, de acuerdo con el portal web Mashable.
¿Qué significa esto para nosotros? En realidad, no mucho para los colombianos. Pero si viajas a estos países tendrás el servicio disponible después del 2019. Sin embargo, para la empresa es una inversión que le permitirá ampliar sus servicios en una región estratégica.
Otros cables de Google
De acuerdo con Light Treading, Google realizó la presentación de tres cables submarinos en enero: Curie, un cable que une a Chile con Los Ángeles; Havfrue, un consorcio que conecta Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda, y, por último, el cable submarino que une Hong Kong a Guam, este es un consorcio que une la mayor parte submarina de Asia.
Según con el portal, Google afirmó que “no importa el servicio, ya sea dando información en los mapas de los usuarios, descargando videos de youtube o prestando servicios en la nube; sabemos que un servicio rápido y eficaz con infraestructura confiable hace la diferencia. Por lo que seguiremos invirtiendo en infraestructura con rutas estratégicas. Y muchas de estas rutas necesitarán cruzar océanos”.
Google está comprando 100% energía renovable
Así mismo, Google mencionó en su blog que ayer cumplió la meta que se había propuesto de que por cada kilovatio que consumiera, se compraría una hora de energía renovable a una granja de energía eólica o solar. Estas granjas fueron construidas exclusivamente para uso de la empresa.
Google es la primera empresa de servicio en la nube, y de este tamaño, que cumple con la meta de usar energía renovable en un 100%. Amazon y otras empresas similares tienen objetivos similares.
Imágenes: Google y Wige (vía pixabay).