El uso de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales cada vez es más común en personas de cualquier edad, desde los más niños hasta los más viejos.
Es bueno recordar que cada una de las redes sociales cuenta con restricciones de edad que están dentro de sus términos y condiciones. Pero lo cierto es que no muchas personas se detienen a mirar las reglas de cada plataforma y por el contrario las ignoran.
Este es el ejemplo de WhatsApp, que dentro de sus política menciona que para que una persona comience a usar sus servicios, debe contar por lo menos con 13 años de edad. De lo contrario no debería hacer uso de la aplicación o pedirles a sus padres que hagan la autenticación por ellos.
Sin embargo, el servicio de mensajería está trabajando en una modificación de sus políticas legales para extender el límite de edad a partir de los 16 años para poder utilizar la plataforma.
Según WBInfo, Whatsapp modificará próximamente sus ‘Términos de Servicio’ para implementar esta novedad y empezará a ponerla en práctica hasta dentro de un mes. A partir de entonces, solo quienes sean mayores a esta edad podrían usar el servicio. Todavía la noticia no ha sido confirmada por la red social, pero lo más probable es que la medida entre en vigencia antes del próximo 25 de mayo.
¿WhatsApp podrá comprobar tu edad?
Aunque los términos y condiciones de la plataforma de mensajería instantánea mencionen la restricción de edad, es muy difícil que una medida de este tipo se pueda hacer cumplir. Lo único que debe esperar es que las personas acepten a conciencia las políticas de la compañía.
Parece más una medida pensada para hacer frente a las posibles consecuencias legales en caso de que un menor de 16 años utilice la plataforma.
Imagen: Pexels.