Aunque en Latinoamérica el último episodio de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ (‘TWD’) se estrena hoy, en Estados Unidos ya conocen el destino de sus personajes. Pensando en eso, en ENTER.CO decidimos adelantarnos y resumir los detalles más importantes del enfrentamiento final entre Negan y Rick.Esta nota está dirigida a los curiosos que solo quieren saber cómo terminó la más reciente temporada o aquellos que prefieren conocer por nosotros quién sobrevivió al último episodio. Por supuesto, los spoilers están más que advertidos.
Fiel a la historia original
Después de dos temporadas de provocaciones, en el más reciente episodio Rick y Negan por fin se encontraron frente a frente. Cuando los Salvadores perdieron la ventaja, el líder de la rebelión persiguió a Negan hasta un árbol, con dos pedazos de vidrio. Luego de una corta pelea, Rick le dice a su contrincante que no tiene que ser así, que recuerde el mensaje de Carl en el que les pedía encontrar “una manera de vivir”. Aprovechando un momento de duda, Rick lanza un ataque y corta la garganta del líder de los Salvadores. Sin embargo, no lo mata. De manera rápida llama a Siddiq para que cure a Negan y lo conserva como prisionero. Estos eventos están acordes a lo que ocurrió en los cómics, en los que Rick acude a Negan para pedir consejo (en calidad de prisionero) sobre la forma de lidiar con otros grupos.
La venganza de Maggie
Por supuesto, la decisión de dejar con vida a Negan no cayó bien entre algunos de sus compañeros. Maggie, en particular, se opuso a que se le negara la posibilidad de venganza (se entiende, considerando su relación con el villano). Incluso se necesitó que Michonne la detuviera cuando se abalanzó a atacar a un Negan herido. Después de que ella se reuniera con el grupo en el Hilltop, se revela que está planeando vengarse por su cuenta. Para ello cuenta con el apoyo de Darryl y Jesús (que tampoco están de acuerdo con la decisión). Aunque la ira de Maggie está dirigida a Negan, también es probable que Rick haya pasado de ser un aliado a enemigo. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla esta trama.
Eugene está del lado de los buenos (otra vez)
Una de las subtramas que la anterior temporada de ‘TWD’
trabajó fue la traición de Eugene y su alianza con el grupo de Negan. Después de mucho tiempo, y cuando parecía que su fidelidad al líder de los Salvadores era inquebrantable, se reveló una última traición que fue fundamental para la victoria de la alianza.
Eugene elaboró las balas para el ejército de los Salvadores, pero las hizo de mala calidad a propósito. Así, al momento de disparar sus armas, muchas pistolas resultaron dañadas e incluso terminaron lastimando a sus dueños.
El siguiente enemigo
Después de derrotar a Negan, Rick habla con el resto de los Salvadores y les dice que es hora de avanzar. Les cuenta del sueño de Carl de tener un mundo mejor en el que todos ellos pueden trabajar juntos. Después apunta al horizonte y les muestra su próximo problema: una horda de zombis a lo lejos. En medio de la guerra, el problema de los no muertos parece haber emergido con mayor fuerza que antes. Como Rick y compañía saben, este es una amenaza que necesitará de trabajo conjunto para ser superada. Por supuesto, este también puede ser un guiño a la aparición de los Susurradores, el siguiente enemigo canónico en ‘TWD’. Imágenes: Fox.
Ganó ninguno de los dos. Pero claramente perdio el público. Que temporada más aburrida, aquí me bajondel bus.