Hasta las 11 de la mañana de hoy, Twitter tuvo problemas de conexión en todo el mundo. Problemas con la plataforma se identificaron también en Estados Unidos, Asia, Europa y Sur américa.
Desde los navegadores web, en la página de la red social se podía ver el mensaje, “tenemos problemas técnicos” y “estaremos en línea pronto”. En los iPhone, la plataforma cargaba pero no se podía actualizar. Así mismo, aparecía el mensaje: “No se pueden cargar los mensajes”.
El problema, al parecer, estaba en la página principal de la red social, pero los perfiles funcionaban sin problema. Muchos usuarios se quejaron al respecto porque por más de una hora no pudieron usar el sistema. Sin embargo, herramientas como TweetDeck anunciaron que trabajaban perfectamente.
Algunos usuarios aprovecharon para darle humor a la caída de Twitter
https://twitter.com/Apixelados/status/986267375636025344
https://twitter.com/cityofwishes/status/986251697474473984
No todos los usuarios fueron afectados
Al parecer, el error fue parcial y no todos los usuarios se vieron afectados. Pero para algunos usuarios la red social no cargaba completamente y salía el mensaje de error. Otros reportaron que no se estaba actualizando. Por su parte, algunos afirmaron que mostraba error de usuario y contraseña lo que les impedía entrar a Twitter. Otros simplemente comentaron que aunque la página y la aplicación cargaban, la página se quedaba en blanco y no podían ver nada.
Hasta el momento, la plataforma parece estar funcionando bien. La empresa no ha dado un comunicado oficial de lo sucedido, ni datos sobre qué sitios fueron afectados. Sin embargo, en el perfil de soporte de la red social, la empresa puso los siguientes mensajes:
Some users may have experienced problems sending and viewing Tweets earlier today. This issue is now resolved.
— Twitter Support (@TwitterSupport) April 17, 2018
Algunos usuarios pueden estar experimentando problemas al enviar o ver tuits desde temprano. Este problema ha sido resuelto.
Imágenes: Geralt (Vía pixabay)