Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ son equipos con ciertas funcionalidades que te harán más fácil la vida a la hora de divertirte, trabajar o crear contenido. No solo por elementos como una cámara que se comporta bien en todas las situaciones de luz, sino también por su alto rendimiento y autonomía de batería. A continuación te contaremos algunas acciones que podrás hacer con estos equipos (y con otros Samsung).
1. Traduce lo que quieras con Bixby
Una de las novedades de Bixby en la más reciente generación de Samsung es la posibilidad de traducir rápidamente cualquier texto con la cámara del equipo. Para esto, solo debes abrir la cámara del Galaxy S9 y tocar en el ícono de Bixby Vision. Al activar la funcionalidad, solo debes dirigir la cámara del equipo al texto que quieras traducir. Posteriormente, el texto será reemplazado por el idioma que hayas escogido para la traducción.
2. Cambia la apertura del diafragma en los Galaxy S9
Una de las novedades de los Galaxy S9 es su apertura variable. Esta permite al equipo adaptarse mejor a las condiciones de luz. Así, cuando hay mucha luz, el diafragma se cierra para que entre menos luz y haya mayor definición en los elementos que se encuentran lejos. Por otro lado, cuando está muy oscuro, este se abre para que entre mayor luz y se evite usar valores ISO muy altos. De esta forma, las fotos nocturnas quedan más nítidas y con menos ruido.
En el modo automático, la apertura del diafragma se regulará sola de acuerdo con las condiciones de la toma de fotografía. Pero si quieres jugar con este ajuste, debes ir al modo Pro de la cámara. Allí, deberás tocar sobre la opción de velocidad de obturación y el ícono del diafragma. al seleccionarlo, verás que además de la velocidad también puedes escoger alguna de las dos opciones de apertura: f/1,5 y f/2,4.
3. Toma fotos con enfoque dinámico
El Galaxy S9 ( y el Galaxy Note8) cuentan con cámara trasera doble. De esta forma, es posible tomar fotos con enfoque dinámico, pues la cámara es capaz de separar el sujeto en primer plano de su fondo. Así, podrás tomar retratos con efecto bokeh (de fondo desenfocado) o desenfocar el sujeto y dejar el fondo enfocado.
Para esto, deberás abrir la cámara, escoger el modo Enfoque Dinámico. Allí, podrás seleccionar el nivel de desenfoque que quieres lograr. La ventaja es que una vez hayas tomado la foto, podrás modificar el nivel de desenfoque y hasta obtener una versión de dicha foto tomada con el lente gran angular.
4. Ten dos cuentas de WhatsApp (y otras aplicaciones) con Dual Messenger
Algunos equipos de Samsung permiten manejar dos cuentas de aplicaciones de mensajería y redes sociales como Facebook, Messenger, WhatsApp, WeChat, Viber, Line, Skype, entre otras. Con Dual Messenger no es necesario instalar de nuevo la aplicación, pues tan solo necesitas activar la funcionalidad. Para esto, deberás ir a Ajustes, Ajustes Avanzados y luego Dual Messenger.
En la sección, podrás ver las aplicaciones compatibles con esta funcionalidad. Después de activarla, en tu cajón de aplicaciones saldrán dos íconos de esta y actuarán de manera independiente.
5. Utiliza dos dispositivos bluetooth al tiempo
Los Galaxy S9 cuentan con bluetooth 5.0. De esta forma será posible conectar dos dispositivos bluetooth al tiempo. Es decir, se pueden conectar dos audífonos o un parlante y unos audífonos. Así se puede escuchar música en un parlante, pero contestar llamadas a través de un manos libres.
Para activar la funcionalidad, deberás ir a Ajustes, Conexiones y Bluetooth. Una vez allí, deberás activar la conexión por este medio. Después deberás ir al menú de los tres puntos y seleccionar Audio Dual. En esta pantalla verás el interruptor de activación.
Imágenes: Samsung, Rob Sanx (vía Flickr) y capturas de pantalla ENTER.CO.