Al parecer, muchos de los equipos que veremos en los próximos meses tendrán en común la muesca que se popularizó con el iPhone X. En esta oportunidad, la compañía china Oppo presentó el Oppo A3, con las siguientes especificaciones.
Las especificaciones del Oppo A3
– Pantalla: 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (relación de aspecto 19:9)
– Procesador: MediaTek Helio P60 octa core a 2 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 128 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Como podemos ver, este es un equipo de gama media alta pero cuenta con especificaciones llamativas. Además de su diseño con pocos biseles (espacio entre la pantalla y el borde del equipo), el dispositivo tiene un gran almacenamiento. 128 GB es raro, incluso, en los equipos de gama alta.
De resto, vemos especificaciones convencionales como una cámara trasera sencilla de 16 megapíxeles con apertura f/1,8. Sobre el papel, su cámara no será nada diferente a lo convencional. Por su parte, la cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles.
En cuanto a su precio, de acuerdo con GSMArena, el Oppo A3 se comenzará a vender en China por 2.099 yuanes (~331 dólares o 927.000 pesos colombianos). Este equipo llegará en colores negro, plateado, rosado y rojo.
La oferta de Oppo en cámaras y carga rápida
Esta compañía se ha caracterizado por ofrecer equipos con elementos muy llamativos como cámaras con un gran zoom óptico. También, la compañía ha desarrollado todo un portafolio de equipos enfocados en las selfies y tecnologías de carga rápida como la Super VOOC. Hace un par de años vimos, por ejemplo, un prototipo de smartphone que se cargaba de cero a 100 en 15 minutos.
Las muescas en los equipos de 2018
El Oppo A3 pasará a ser otro equipo más con ‘notch’ (muesca) en la parte superior de su pantalla. Si bien el primer equipo que vimos con diseño así fue el Essential Phone, este se popularizó gracias al iPhone X. A partir de ahí, otros fabricantes se han unido a la moda de ubicar la cámara frontal y otros elementos de tal forma que la pantalla se ve cortada en la parte superior.
Imagen: Oppo.