LumiWatch es un smartwatch futurista llevado a tu muñeca para mostrarte funciones que van más allá de un simple reloj tradicional.
Este es un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon en colaboración con ASU Tech Co. Ltd. de China. Un prototipo funcional equipado con un mini proyector láser que busca transformar nuestro brazo en una pantalla táctil. Aseguran en la presentación del proyecto que su tamaño sería similar al de una pantalla de un celular.
LumiWatch consta de un proyector de bolsillo (llamado picoproyector) que proyecta una imagen sobre el brazo del usuario. Una matriz de sensores interpreta las pulsaciones que se realizan, de manera que podamos interactuar con el dispositivo como se hace con la pantalla táctil de un celular o tableta. Opciones como dar pequeños toques, hacer presión o deslizar son algunas de las acciones que podríamos realizar.
Según sus creadores, uno de los mayores retos que ha traído la construcción de este dispositivo fue lograr proyectar la imagen sobre una superficie tan irregular como lo es el brazo. Por esto crearon una combinación de software y hardware que ayudan al procesamiento de la imagen y a su vez a eliminar la distorsión de la imagen. Es decir, la imagen proyectada no tendría deformaciones, con una resolución de 1024 X 600 píxeles a lo largo del brazo.
Aclaran que para que el proyector funcione de forma correcta, se necesitaría una calibración para cada usuario. La idea que tienen es que cada vez que una persona se ponga el reloj, reconozca inmediatamente la calibración para que no haya necesidad de realizar este mismo proceso repetidas veces.
Para que su interfaz fuera más sencilla de usar, decidieron poner una forma de desbloqueo similar a la de iPhone deslizando en la pantalla.
Tamaño del LumiWatch
Su tamaño sería más grande que el Apple Watch de 42 milímetros. En su interior encontraríamos un procesador de cuatro núcleos que funcionaría con Android 5.1 y una batería que de acuerdo con sus creadores tendría la capacidad de durar un día entero con un ritmo de uso medio.
El smartwatch tendría un costo de 600 dólares contando sólo los componentes ya mencionados y el software.
Cabe resaltar que este proyecto de investigación aún es un prototipo en etapa de desarrollo prematura.
Imagen: LumiWatch