Vamos en mayo y todavía no vemos noticias de HTC. Pero, no se preocupen, porque la compañía taiwanesa acaba de anunciar que su próximo evento se realizará el 23 de mayo, como informa The Verge. En ese día, esperamos que sea presentado el HTC U12.
Coming Soon. A phone that is more than the sum of its specs. pic.twitter.com/m2skJSK0qt
— HTC (@htc) 3 de mayo de 2018
En el tuit anterior, la fecha de lanzamiento del próximo equipo de HTC viene acompañada del texto: “Próximamente. Un teléfono que es más que la suma de sus especificaciones”.
De este smartphone sabemos algunas cosas gracias a las filtraciones de los últimos meses. De las cuales hablaremos más adelante.
Por el momento, empecemos hablando acerca del texto que acompaña la fecha de lanzamiento. De acuerdo con la compañía, podríamos esperar un dispositivo centrado en otros aspectos diferentes a solamente las especificaciones. Aunque, por ahora no sabemos con qué otros elementos espera HTC conquistar a sus compradores.
Las especificaciones del HTC U12
Aunque las especificaciones del nuevo HTC solo se podrán confirmar el día de su anuncio, de acuerdo con los rumores se espera que este smartphone tenga una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución QHD+. En cuanto al procesador, es muy probable que veamos el Snapdragon 845 (que está en otros dispositivos como el recientemente lanzado LG G7 ThinQ). Además, este equipo tendría versiones de hasta 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Hace cerca de dos meses, el famoso filtrador Evan Blass publicó una foto de cómo se vería el HTC U12. En dicha foto se puede ver que el smartphone contaría con cámara trasera y cámara frontal dual. Se espera, así, que la trasera tenga sensores de 12 megapíxeles y de 16 megapíxeles. Por su parte, la frontal tendría sensores de 8 megapíxeles.
This is the HTC U12+ https://t.co/LP9OX5xHlO pic.twitter.com/fi7BGkj6l5
— Evan Blass (@evleaks) 15 de marzo de 2018
Por ahora, solo resta esperar a que sea anunciado el HTC U12 para conocer todos los detalles de este equipo. Ya veremos cómo le va a la compañía este año, en especial después de la venta de una de sus divisiones a Google.
Imagen: Evan Blass.