¿Cuáles son los servicios de streaming de música más populares en la actualidad? Apple Music es uno de ellos. De acuerdo con los más recientes datos de Tim Cook, CEO de la compañía, el servicio cuenta con 50 millones de suscriptores alrededor del mundo, como informó Cnet.
Apple Music para rato
En marzo de este año, la compañía contaba con 38 millones de usuarios en la app de streaming de música. A diferencia de servicios como Spotify o Deezer, Apple music no cuenta con un plan gratuito. Pero, eso sí, tiene una prueba de tres meses gratis que le ayudan a sumar usuarios. El mes pasado, la empresa reportó que tenía 40 millones de suscriptores y 8 millones de usuarios en la prueba gratuita.
De esta forma, técnicamente, en el último mes, Apple Music aumentó en 2 millones de usuarios. Esto es es una gran cifra desde cualquier punto de vista.
Aun así, el servicio de streaming musical de Apple sigue teniendo menos usuarios que su contraparte Spotify. A comienzos de este año, la empresa sueca anunció que tenía más de 70 millones de suscriptores y también entró a ofertar sus acciones en la bolsa. Pero sus números son mucho mayores si se tiene en cuenta que la compañía tiene más de 170 millones de usuarios de su servicio gratuito. Este servicio ofrece todo su catálogo a cambio de escuchar publicidad cada cierto tiempo.
Los contenidos exclusivos
De cualquier forma, Apple Music ha logrado un buen posicionamiento a pesar de haber sido lanzado mucho tiempo después que otros servicios. Su oferta de valor se basa en elementos como lanzamientos exclusivos y una gran inversión en mercadeo.
Por otra parte, Apple Music cuenta con contenidos como ‘Carpool Karaoke‘ o ‘Planet of the Apps’ que son muy populares entre sus usuarios. Por lo tanto, en el futuro esperamos encontrar nuevos contenidos originales adicionales.
Imagen: Apple.
Si uno está en el ecosistema de Mac (macOS e IOS) es el que mejor funciona, y si, adicionalmente tiene cuenta educativa (@edu) le hacen un buen descuento ya que queda en 6500 el mes, no está nada mal frente a la competencia.