En el mercado de los smartphones la mayoría de los equipos son muy parecidos. Pero de vez en cuando sale algún fabricante con una propuesta que se aleja del montón. Este es el caso del Red Hydrogen One, un equipo con pantalla holográfica, que en los próximos meses llegará a Colombia y a otros países de Latinoamérica.
Como informa Claro en un comunicado de prensa, el Hydrogen One llegará a Latinoamérica a través de esta empresa (Telcel en México). El operador afirma que su red permitirá aprovechar al máximo todas las capacidades del equipo.
Qué es el Hydrogen One de Red
La compañía afirma que este es el primer smartphone con capacidades holográficas. En primer lugar, debemos comentar que el equipo también se puede usar en formato 2D convencional. Es decir, con imágenes similares a las de cualquier otro smartphone.
Pero, la gran funcionalidad de este smartphone es su tecnología 4-view. Así, la pantalla permite mostrar diferentes ángulos de una imagen o video sobre esta sin necesidad de usar lentes 3D. El Hydrogen One está pensado para consumir contenidos multimedia y juegos, y por lo tanto vendrá con una tienda propia llamada Hydrogen Network.
Además, el equipo no solo reproduce este tipo de imágenes sino que es capaz de capturar fotos y video con dichas características. Para esto, hace uso de cámaras estéreo (o duales) tanto en la parte posterior como frontal.
Este smartphone llegará en dos versiones. Uno con cuerpo de titanio y otro con cuerpo de aluminio. En ambos casos, el dispositivo tendrá pantalla de 5,7 pulgadas. Además, llegará con Android 8.0 Oreo, que es la versión más reciente del sistema operativo de Google.
Su batería es de 4.500 mAh, que permitirá más de un día de uso en modo normal y se espera que funcione correctamente para el modo 4-view.
Un smartphone para pocos
Por el momento no se sabe la fecha exacta de llegada a la región de este smartphone. Eso sí, no será un equipo barato. En la página oficial de la compañía, la versión de titanio tiene un precio de 1.595 dólares (~4.633.000 pesos colombianos). Por su parte, la versión de aluminio cuesta 1.295 dólares (~3.762.000 pesos colombianos). Es probable que su precio sea un poco más alto que los valores al cambio.
Por último, es poco lo que se sabe del funcionamiento de este equipo debido al hermetismo de Red. Sin embargo, esperamos con ansias la llegada de este smartphone, dada su novedad.
Imagen: Red.
dice dos cámaras para que en la pantalla se vea en 3d, por lo que da a entender que la pantalla sólo emite dos imágenes, como el 3ds. si es un teléfono con pantalla de 3ds, pues eso ya lo hizo lg casi desde los comienzos de android, y no les fue muy bien. por otro lado, si es para juegos, para eso está el 3ds, y sin ser un equipo de más demil dólares, los desarrolladores sí sacan para el 3ds, que a diferencia de cosas como el shield de nvidia, que puede correr todo lo de la tienda de android, para aprovecharlo deben sacar contenido para ese aparato en específico (y el shield cuesta a tercera parte de esto). no veo que muchos terceros (desarrollo) se vayan a pegar