Con las novedades que ofrecen los carros autónomos, la industria automotriz cada vez tiene más retos para impactar el mercado. Por ello, es necesario llegar al público más joven con autos que mejoren la experiencia de los usuarios. Esto es lo que pretende lograr el Volkswagen Jetta séptima generación, que fue anunciado la noche de este miércoles en Colombia.
Este vehículo ofrece un diseño deportivo, elegante y cuenta con importantes avances en cuanto a tecnología se refiere.
La séptima generación del Volkswagen Jetta incorpora ‘Virtual Cockpit’ o cabina virtual. Esta nueva herramienta remplazaría el clásico tablero de instrumentos análogo (donde el conductor observa características del automóvil como velocidad, kilometraje, niveles de aceite y combustible, entre otros). Ahora, esta información aparecerá de forma completamente digital en una pantalla.
El tablero digital medirá 10,2 pulgadas y tendrá una resolución de 1.440 x 540 pixeles. De esta forma, el usuario podrá cambiar la vista y configurar a su gusto la importancia de la información que verá cuando esté tras el volante.
La tecnología del nuevo Volkswagen Jetta
Además de ‘El Virtual Cockpit’, en el que puedes decidir qué ver, Volkswagen ofrece las versiones Highline y Sportline que incluyen el sistema ‘Keyless Start’. Esta tecnología permite encender el vehículo mediante un botón e ingresar al mismo sin usar la llave.
El sistema cuentan con las siguientes opciones de control de modo de manejo: Eco, Sport, Confort y Normal. Que le permite al conductor ajustar el vehículo a su forma de conducción.
Por otro lado, cuenta con iluminación ambiental selectiva (en versiones Highline y Sportline) para elegir entre 10 tonos diferentes de luz LED dentro del automóvil. Esto le permite al conductor elegir la decoración que desee al interior de su Jetta.
Así mismo, cuenta con el Radio Composition Media de pantalla táctil de 8 pulgadas. Así como, App-Connect, volante multifuncional, interfaz bluetooth para celular y audio streaming. Todo es compatible para Android Auto y Apple Car Play. Con el Jetta de séptima generación, se espera que el usuario interactue con su smartphone sin distraerse del camino.
Imagen: Volkswagen Jetta