El Essential Phone PH-1 se hizo famoso el año pasado por dos razones. En primer lugar, fue creado por la compañía del cofundador de Android. En segundo, porque fue el primer equipo en ofrecer una muesca (aunque un tanto diferente de la del iPhone X) en la parte superior de su pantalla. Sin embargo, de acuerdo con información de 9to5Google, no veríamos un Essential Phone PH-2.
El Essential Phone
El medio afirma que en febrero se conoció un informe en el que se mostraba que Essential había vendido menos de 90.000 teléfonos. Este número podría ser una buena cifra para una compañía que apenas empieza. Pero, no habría llegado a cumplir con las expectativas de Rubin. De hecho, en los meses siguientes a su lanzamiento el año pasado, la compañía comenzó a disminuir el precio de venta del equipo, para intentar fomentar sus ventas.
Con respecto a la cancelación del segundo smartphone, Andy Rubin dio su versión a través de un tuit. En este dice: “Siempre hemos tenido en desarrollo diferentes productos al mismo tiempo y entendemos la cancelación de algunos con el fin de favorecer aquellos que pensamos que serán un éxito. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en nuestros productos futuros y revolucionarios, los cuales incluyen productos móviles y de hogar”.
We always have multiple products in development at the same time and we embrace canceling some in favor of the ones we think will be bigger hits. We are putting all of our efforts towards our future, game-changing products, which include mobile and home products.
— Andy Rubin (@Arubin) 24 de mayo de 2018
¿Una venta de la empresa?
Por otra parte, el medio Bloomberg afirmó que la compañía no solo habría cancelado los planes del Essential Phone PH-2, sino que además podría estar en venta. Según el medio estadounidense, en este momento se encuentra en discusión la venta completa de la empresa. Esto incluiría su portafolio de patentes, productos de hardware como el primer smartphone, un futuro dispositivo de hogar inteligente y el accesorio de cámara compatible con el equipo. Además de lo anterior, la planta de ingeniería también sería parte del acuerdo. Sin embargo, todavía no se habría tomado la decisión final sobre la venta de la empresa.
Por el momento no se tiene confirmación de cuál será el futuro de la empresa. La verdad, lamentamos este hecho. En especial porque una compañía que quiere innovar en el terreno móvil se encuentre en dicha situación. En los próximos meses podremos saber qué sucederá con la empresa de uno de los fundadores de Android.
Imagen: Essential.