LG desarrolló tecnología para evitar mareo y vértigo cuando usamos VR

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LG estarían usando inteligencia artificial (AI) para disminuir el mareo y el vértigo que se experimenta cuando usamos lentes de realidad virtual (VR). De acuerdo con el portal Venture Beat, LG Display se habría aliado con la Universidad Sogang de Corea del Sur para el desarrollo de esta tecnología.

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El grupo de investigación se centró en desarrollar una tecnología que redujera la latencia de movimiento y el desenfoque. Estas últimas son conocidas como dos de las fuentes más comunes de náuseas para los usuarios de lentes VR.

En otras palabras, el sistema creado por el grupo de investigación disminuye el retraso entre el movimiento del usuario y el de las pantallas. Además, evita los dolores de cabeza, efecto borroso y mareo cuando se usa un set de realidad virtual por mucho tiempo.

AI para reducir el movimiento en realidad virtual

El grupo de estudio e investigación de la Universidad Sogang desarrolló un algoritmo de aprendizaje automático. Este aumenta las imágenes de baja resolución a imágenes de alta resolución en tiempo real y es el encargado de reducir el retraso a una quinta parte de lo que cualquier otra pantalla es capaz.

Además, los ingenieros que trabajaron en esta nueva pantalla desarrollaron un motor que simula el movimiento del cuello. También crearon un sistema óptico, inspirado en la corteza visual humana, para ayudar con el propósito de las pantallas.

Esta es la primera vez que usan inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a la realidad virtual a reducir este tipo de efectos en los usuarios. Sin embargo, no es la primera vez que se usa este tipo de tecnología para mejorar la experiencia al usar realidad aumentada y VR, como lo pudimos ver con el Mirage Solo de Lenovo.

“Este estudio de LG Display y la Universidad Sogang desarrolla una nueva tecnología para la realidad virtual. La cual está enfocada en mejorar  y reforzar el sistema gráfico a través de inteligencia artificial. Esto lo hicimos sin recargar la GPU (unidad de procesamiento gráfico de los dispositivos). Además no crea sobre costos en la fabricación de un  set de VR”, comentó el profesor a cargo del grupo de investigación, King Seok-ju.

Imagen: StockSnap (vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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