ACTUALIZACIÓN: Ya fue confirmado por los desarrolladores que Call of Duty: Black Ops sí usará efectos 3D. Además, se trataría del primer juego para Xbox 360 que es compatible con la tecnología, pues fue confirmado que la consola de Microsoft, el PC y el PS3 podrán reproducir el efecto.
El año pasado, Call of Duty: Modern Warfare 2 (MW2) batió todos los records de la industria del entretenimiento. No sólo se convirtió en el lanzamiento más lucrativo en la historia de los videojuegos, también fue el más exitoso en ventas, venciendo en este aspecto incluso al más reciente libro de Harry Potter y al filme de Batman, El caballero de la noche. El 9 de noviembre saldrá a la venta una nueva entrada en la serie Call of Duty, la cual no es una secuela formal de MW2 pero sí goza la buena reputación que tiene la franquicia.
Lo que nadie vio venir fue el anuncio hecho hoy por Treyarch, los desarrolladores del juego, quienes revelaron que la nueva aventura podrá ser disfrutada en 3D por quienes tengan un televisor compatible con esta tecnología.
La primicia la tuvo el sitio web Techland en este enlace, pero fue removida; el público la pudo leer por poco menos de una hora antes de que los editores la quitaran de este sitio web. Quizás la información que contenía –la cual relataba varios detalles sobre cómo cambiaba el juego cuando era disfrutado en 3D– era confidencial y los periodistas se vieron obligados a desmontar su artículo. Por fortuna, ENTER.CO logró sacar el siguiente pantallazo.
Por ahora queda la duda si Call of Duty: Black Ops va a ser compatible con todas las ventajas de los televisores 3D de última generación. De ser cierto lo que publicó Techland, únicamente quienes tengan este tipo de pantallas, así como un PS3, podrán disfrutar del contenido tridimensional. Por ahora, Microsoft no ha anunciado planes relacionados con contenido en 3D y el Nintendo Wii simplemente carece de la potencia para lograr el efecto.