Sigue el picante entre HP y Oracle. El primer golpe lo lanzó Oracle cuando contrato a Mark Hurd como su nuevo copresidente, luego de que este último fuera despedido de HP. A pesar de salir en medio de polémicas, Hurd es uno de los empresarios más cotizados de la industria.
HP contestó demandando a la compañía de Larry Ellison por los acuerdos de confidencialidad que tenía con Hurd. Las empresas llegaron a un acuerdo por fuera de los tribunales.
A pesar de que la cifra no se reveló, sólo hay que tener cuenta que Hurd conocía todos los secretos de HP y las estrategias futuras de la compañía para imaginarse la cantidad que Oracle tuvo que pagar con el fin de que HP quedara satisfecha ‘vendiendo’ su conocimiento.
Cuando todo parecía calmarse, HP contrató a Léo Apotheker como su nuevo presidente. Esto prendió, una vez más, la chispa de Ellison, quien se alborotó como Alí cuando le hablaban de Vietnam.
En declaraciones al diario The Wall Street Journal, aseguró qué “me dejó mudo… HP tenía muy buenos candidatos internos y escogieron a un hombre que echaron de SAP por el mal trabajo que hizo”.
Además, complementó esas declaraciones con la siguiente cita: “Ninguno de los miembros de la junta de HP posee acciones de la compañía, entonces no tienen nada que perder. Pero los empleados, consumidores, aliados y accionistas van a sufrir. La junta de HP debería renunciar ya mismo. La locura tiene que detenerse”.
Y es que Ellison la cogió contra HP. Cuando despidieron a Hurd lo comparó con la vez que Apple dejó ir a Steve Jobs. Además, el mercado bursátil parece estar de acuerdo con Larry Ellison. Después del nombramiento de Apotheker, la acción tomo un giro a la baja.
Hasta ahora, HP ha mantenido la cordialidad y no ha respondido a los ataques de Ellison. Y no tiene por qué hacerlo, pues ya recibió una cantidad de dinero por la demanda de Hurd.
Cabe resaltar que HP y Oracle son aliados estratégicos y esta pelea parece poner la relación en otro plano. Cathie Lesjak, vicepresidente financiera de HP, le dijo a Information Week que las “las relaciones están un poco tensas, pero a la hora de la verdad, los negocios van a prevalecer y volveremos a ser buenos aliados”.
Sin embargo, estas declaraciones fueron antes de que Ellison pidiera la cabeza de la junta de HP y prácticamente asegurara que el nuevo presidente no sirve para nada. El tiempo dirá si las compañías parten caminos o mantienen al rocoso ‘romance’.
Ojala se acabara Oracle…. sería día de fiesta, ojala contraten a alguien tan incompetente que los arruine