‘Una idea para cambiar la historia’, así se llama la iniciativa de History Channel que pretende apoyar a jóvenes emprendedores y creativos que trabajan a favor de la responsabilidad social en América Latina. En 2018 se realiza la quinta versión del evento que cuenta con más de 25.000 ideas inscritas desde su lanzamiento.
Como cada año, esta edición contará con la participación de los emprendedores latinoamericanos. De esta forma History pretende seguir impulsar ideas que pueden cambiar nuestra historia.
En total se entregarán 140.000 dólares a los ganadores. De este dinero se destinarán 60.000, 40.000 y 20.000 dólares para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Los 10.000 dólares restantes serán destinados para el cuarto y quinto lugar. El dinero será destinado al mejoramiento e implementación de sus proyectos.
Participa en ‘Una idea para cambiar la historia’
Las inscripciones de ‘Una idea para cambiar la historia’ ya están abiertas. Puedes ingresar a la página oficial para conocer más información e inscribirte. Estas se cierran el próximo 13 de agosto.
Para inscribir tu idea deberás diligenciar un formulario. Allí, es necesario describir tu idea acompañada de al menos tres imágenes. Además deberás explicar el impacto social que tiene tu proyecto.
La votación de los jueces se realizará entre el 15 y 28 de agosto. En este período, un grupo de profesionales y expertos internacionales seleccionará las diez ideas que tengan el impacto social más determinante. Para la selección se basarán en los criterios de replicabilidad o manejo de la idea, originalidad y creatividad de esta, así como en la innovación y la inspiración.
A partir del 1 de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas.
Luego, los ganadores de la mejor iniciativa quedarán a manos del público. Este votará por su idea favorita hasta el 27 de noviembre. Las cinco más votadas serán consideradas finalistas.
Entre la últimas 5, History decidirá cuál de ellas ocupará cada uno de los lugares. Las ideas ganadoras se darán a conocer en diciembre del 2018 en una ceremonia de premiación.
En esta versión, el jurado del evento estará compuesto por Juan Carrel emprendedor social y fundador de Red Solidaria en Argentina; Leo Prieto, fundador y CEO de Odd Industries en Chile; Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región; Ivan Carrillo, periodista de Ciencia en México. Así como, Max Hidalgo, ganador de ‘Una idea para cambiar la historia’ del año pasado.
Por su parte, los patrocinadores del proyecto son Nissan y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Imagen: History Channel