Las patentes no significan los planes inmediatos de las empresas de tecnología. Pero sí muestran hacia dónde podrían estar yendo sus planes. Hace dos años, Apple registró una patente, que fue recientemente concedida, con respecto a un dispositivo para medir la presión arterial, como informa The Verge. Este dispositivo podría no ser el Apple Watch, pero su tecnología podría estar presente en la próxima versión.
¿Apple Watch con medición de presión arterial?
El diseño patentado muestra un monitor de presión arterial para poner en la muñeca. Este tendría varios sensores para detectar los cambios en la presión sanguínea del usuario. Además, este dispositivo tendría una pantalla táctil y se conectaría por medio de bluetooth. Es decir, los términos en los que se explica la tecnología podrían ser muy amplios.
El funcionamiento de este dispositivo no sería muy diferente al de otros sistemas de medición de la presión arterial en la muñeca. Estos equipos funcionan a través de un pulso que se infla y generan presión en el brazo del usuario con el fin de reducir el flujo sanguíneo. Al hacerlo, el dispositivo es capaz de medir los impulsos del corazón para la presión sistólica y diastólica.
En los últimos años, hemos visto un creciente interés de las empresas de tecnología por mostrar soluciones de salud para sus usuarios. Equipos como el Samsung Galaxy S9 cuentan con un monitor del pulso en la parte trasera. Además, la compañía tiene una plataforma de salud compleja. Apple, por su parte, también tiene su propia plataforma y, recientemente, vimos que con iOS 12, la próxima versión de su sistema operativo, quiere ayudar a sus usuarios a controlar sus hábitos de uso.
Por el momento no se sabe si este tipo de tecnología llegaría al Apple Watch 4 o si de verdad la veremos aplicada a algún otro dispositivo de la marca. A comienzos de esta semana, la compañía taiwanesa Asus presentó un reloj inteligente con mide la presión arterial. En los próximos meses podremos ver qué nos traerá Apple en el ámbito de los wearables.
Imagen: oficina de patentes de EE. UU.