Facebook ha tenido pérdidas en este último trimestre, pero esto no detiene al gigante de las redes sociales para seguir buscando nuevas maneras de monetizarse. Ahora, los usuarios veremos videos que se reproducirán automáticamente en nuestras conversaciones o chats privados.
Así es, para aquellos que usan Messenger de Facebook en sus celulares, al abrir una conversación se podrán encontrar con videos. Esta actualización está funcionando desde ayer, Lunes (18 de junio). De acuerdo al portal Gizmodo, Stefanos Loukakos, director de publicidad de Facebook, aseguró que por ahora es un test para ver las respuestas negativas o positivas de los usuarios y, por lo tanto, se monitoreará la reacción de su implementación.
Este seguimiento se hace basado en el tiempo que los usuarios usan la aplicación y el número de mensajes que envían a través de esta. Loukakos cree que no habrá mucha diferencia, pues otros cambios que se ha hecho, hasta el momento no ha afectado el uso de la plataforma.
De acuerdo con el portal Recode, todos estos cambios se están dando, porque la plataforma principal de la red social ya no tiene como más vender publicidad, así que ahora están buscando nuevos canales. Facebook estaría vendiendo publicidad para su aplicación Messenger desde hace 18 meses, pero hasta ahora, los usuarios solo veían imágenes estáticas. Sin embargo, desde el inicio se planteó la posibilidad de poner videos e imágenes en conjunto.
Facebook busca nuevas maneras de monetizar
Nuevas maneras de ofrecer publicidad, en todas las plataformas que posee. Por ejemplo, hay rumores de que Instagram pronto permitiría subir videos de una hora a la red social y que tanto influencers como Instagram se beneficiarían a través de la publicidad. Así mismo, el portal Gizmodo asegura que de funcionar este plan se haría lo mismo a través de la funcionalidad de mensajes de Instagram e, inclusive, están pensando en monetizar WhatsApp.
Imagen: View Apart (Via iStock).