IGTV: la nueva aplicación de Instagram para competir con YouTube

IGTV

Rumores de que Instagram permitiría subir videos de una hora de duración a la plataforma se escucharon desde la semana pasada. Hoy, la red social anunció que tendrá una aplicación para esta funcionalidad, IGTV. Esta permitirá ver videos en formato vertical de aquellas personas a las que sigues y te hará recomendaciones. 

De acuerdo con el portal The Verge, la aplicación estará próximamente disponible para iOS y Android. Sin embargo, en ENTER.CO logramos tener acceso (pues ya se puede bajar en algunos Android) y tenemos las primeras imágenes de cómo luce IGTV.

IGTV

Además, los videos se podrán ver también desde Instagram. De hecho, solo hace falta descargar la actualización 50.0 de la aplicación.

Kevin Systrom, CEO de la compañía, afirmó que la aplicación había sido diseñada para que navegación y búsqueda sea fácil para el usuario. “Será una experiencia muy similar al televisor. IGTV empieza a reproducirse automáticamente cuando abres la aplicación. No necesitas buscar para empezar a ver contenidos de gente que ya sigues. Además, te recomendaremos canales que pueden interesarte”, comentó en la presentación de la nueva plataforma.

La aplicación, inicialmente, tendrá cuatro pestañas: Para ti, Seguidos, Populares y Seguir viendo. Además, puedes navegar entre los canales deslizando tu dedo en la pantalla y darle me gusta, Comentar o enviar videos como mensaje directo.

Los usuarios tendrán su propio canal

Una publicación compartida por Instagram (@instagram) el

Instagram aseguró que los creadores de contenido y usuarios serían los canales de IGTV. Así, cada usuario tendrá su propio canal para compartir videos de larga duración. La idea es que, además de que los videos tengan formato vertical, sean producidos desde el mismo celular y compartidos con mínima edición.Por supuesto, esto será decisión de los usuarios, por lo tanto, mientras mantengan el formato, podrán compartirse. A diferencia de la app de Instagram, los videos podrán subirse desde la aplicación o desde el sitio web.

Las preguntas que nos quedan son: ¿abandonarán los creadores de videos a YouTube? ¿Cómo competirá Instagram en cuanto a publicidad con la plataforma más famosa de videos?

Instagram sigue creciendo

De acuerdo con el portal Statista, Instagram era la sexta aplicación con más usuario (815 millones). La primera es Facebook (2.234 mil millones) seguida de YouTube y WhatsApp (1.500 millones cada una) en abril de 2018.

Sin embargo, el CEO de Instagram aseguró hoy que este mes la plataforma para compartir fotografías había llegado a los 1.000 millones de usuarios. Además, este aseguró que la plataforma seguirá trabajando para atraer a más usuarios y crear una comunidad mucho más solida.

Imágenes: ENTER.CO e Instagram. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos